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INTEROVIC propone en la UE medidas para fortalecer el caprino

Tomás Rodriguez, gerente de INTEROVIC, ha solicitado en Bruselas que pueda acceder “motu proprio” a programas de promoción que contribuyan a mantener, además, su sostenibilidad, viabilidad y rentabilidad. Recordando el peso socioeconómico que tiene el sector caprino en los países del sur de la UE, Rodríguez ha expuesto nuevamente en esta reivindicación, que fue muy bien acogida por los países productores del sur de la UE, “ya que dotar de diferenciación y mayor visibilidad al caprino repercutirá favorablemente al conjunto del sector”.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino ha enmarcado esta petición en los beneficios que tienen las campañas de promoción comunitarias y así insistió en la necesidad de que se garanticen fondos específicos para los sectores de ovino y caprino.

En este sentido ha trasladado la satisfacción de la Interprofesional con la actual campaña de promoción que se viene desarrollando en España para fomentar el consumo de la carne de lechal y cordero, cuyos resultados están siendo muy positivos.

Por su parte, Francisco Marcén, presidente de INTEROVIC y que ha tomado la palabra en representación del COPA-COGECA, ha coincidido en la necesidad de crear un Observatorio de Mercado de la UE “que beneficiaría a todo el sector comunitario y en el que podrían participar de forma voluntaria mataderos aportando información sobre clasificación de canales y precios”, una medida que redundaría en toda la cadena de valor.

Las dos principales peticiones que el Foro ha solicitado al comisario Phil Hogan han sido que la PAC debe reforzar su apoyo a la carne de ovino y continuar trabajando en un nuevo programa de información y promoción.

Otros temas destacados han sido la necesidad de contar con una PAC sólida en el apoyo directo como las medidas de verdeo o “greening”, un mayor impulso en las medidas de Desarrollo Rural por la propia naturaleza del sector por su sostenibilidad medioambiental y mantenimiento de la población en el medio rural, un mayor apoyo a los jóvenes productores y más respaldo a la Innovación que surge desde el propio sector, entre otras.

INTEROVIC está manteniendo importantes encuentros, tanto en la UE, como en terceros países considerados estratégicos (recientemente en China), para poner en valor el producto español.
Se trata de una estrategia para defender los intereses del sector en Bruselas y, por otro lado, que el cordero español se abra hueco en mercados donde se valora la excelencia y seguridad alimentaria, cualidades que diferencian al producto español.

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