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ASICCAZA destaca el potencial socioeconómico del consumo de carne de caza

Por José Carlos Vicente

Jaime Hurtado, gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre, ha dado a conocer la importancia del programa que la Interprofesional ha presentado a la UE para promocionar el consumo de carne silvestre en España. Ha asegurado que su aprobación será un hito para crecer en ventas y valor y reactivar el mercado interno ya que en la actualidad el 90% de esta carne se exporta.

Hurtado ha hecho estas declaraciones en una Jornada organizada por la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA) de Castilla y León, en la que se ha mostrado que la actividad cinegética permite el mantenimiento y mejora de los montes, la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad socioeconómica del medio rural. Además, el gerente de ASICCAZA ha destacado también la importancia en este contexto la importancia que tiene incentivar el consumo de carne de caza.

En ese sentido ha señalado que antes de finales de año la UE dará a conocer si aprueba el citado programa de promoción, “una campaña que es absolutamente necesaria para el conjunto del sector español”. Tanto es así que de no contar con el respaldo de Bruselas, “será la propia Interprofesional, la que con fondos propios a través de la Extensión de Norma, ponga en marcha acciones de promoción para revertir la actual coyuntura de consumo”, ha destacado.

También ha explicado que la campaña será financiada en un 70% con fondos comunitarios y el 30% restante por parte del sector y que la misma se desarrollará durante tres años: la mayor parte de las acciones en España aunque también se han previsto actuaciones en Francia por la influencia de este país en los principales consumidores en la UE: Bélgica, Alemania y Reino Unido.

El gerente de ASICCAZA ha insistido en que el principal objetivo es aumentar el consumo de la carne silvestre en España a través con acciones para aumentar ventas y valor de modo que se conozca y valore la carne silvestre por parte de los consumidores y restauradores –debido a su excelente calidad, características diferenciales y origen 100% silvestre- y, por tanto, esté presente en los puntos de venta durante todo el año.

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