Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Asiccaza presenta un programa de promoción del consumo de carne silvestre

Asiccaza presenta un programa de promoción del consumo de carne silvestre

Asiccaza ha presentado en Alimentaria el programa de promoción del consumo de la carne de caza que ha llevado a Bruselas para su posterior aprobación. Entre 2017 y 2019 se van a desarrollar diferentes estrategias de Marketing para aumentar dicho consumo, con repercusiones positivas en toda la cadena de valor.

La presentación de esta “histórica” campaña de promoción, impulsada en unidad de acción por el conjunto de productores, comerciantes y distribuidores se produjo en el stand institucional del Magrama con la asistencia de destacados profesionales y representantes del sector, Administración y medios de comunicación.

El gerente de la Interprofesional, Jaime Hurtado, destacó la enorme importancia del programa de promoción, que será posible gracias a la importantísima aprobación de la Extensión de Norma por parte del conjunto del sector (en vigor desde el pasado 1 de marzo) por la que productores y comercializadores realizan una aportación que servirá para cofinanciar en un 30% la campaña, cuyo resto de fondos, el 70%, serán aportados por la UE.

Contará, así, con un presupuesto de 900.000 euros para los tres años y se desarrollará en España y una parte en Francia, por su influencia en los principales consumidores en la UE: Bélgica, Alemania y Reino Unido.

El gerente de Asiccaza explicó que el principal objetivo de este programa es aumentar el consumo de la carne de monte en España al existir un enorme mercado potencial, pues actualmente el 90% de la producción se exporta.

Además, destacó su origen totalmente natural, “ya que es el único producto agroalimentario que se cría en los entornos mejor cuidados y sin coste medioambiental alguno para la sociedad”. También puso en valor su contribución a la fijación de la población en el medio rural, pues genera miles de puestos de trabajo todo el año, y su papel medioambiental en la conservación de las especies, la biodiversidad, y equilibro ecológico.

Crear una cultura de la carne silvestre en España

Uno de los principales objetivos en España es que se conozca y valore la carne silvestre a por parte de los consumidores y restauradores por sus características diferenciales y únicas, su origen 100% silvestre y por tanto natural- y, en una segunda fase, a los carniceros de forma que la ofrezcan durante todo el año.

En Francia las acciones se realizarán fundamentalmente en el canal, de modo que “aumente la imagen de la carne silvestre española entre distribuidores e importadores y así aumentar también el precio de las ventas”.

El reto fundamental es “crear una cultura de la carne silvestre en España”. Y esto se pretende alcanzar a través de dos fases, una primera, para reforzar que es un producto “gourmet” con acciones en el canal Horeca y presencia en los medios de comunicación. Y en una segunda, con actuaciones dirigidas a todo el mundo, “para seguir creando motivación de consumo” recurriendo también a la televisión de cobertura nacional y en la franja horaria de máxima audiencia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados