Inicio / Noticias / El chef José Andrés, el primero en cocinar y servir el pollo cultivado de GOOD Meat en su restaurante China Chilcano de Estados Unidos

El chef José Andrés, el primero en cocinar y servir el pollo cultivado de GOOD Meat en su restaurante China Chilcano de Estados Unidos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Por primera vez, el pollo cultivado de GOOD Meat se ha servido en un restaurante de Estados Unidos. El hito histórico se ha producido en China Chilcano, el local que el chef español José Andrés regenta en Washington.

El plato se ha servidio dos semanas después de que GOOD Meat, la división de carne cultivada de la empresa de tecnología de alimentos Eat Just, Inc., recibiera la aprobación regulatoria completa de EE. UU. para vender su pollo a los consumidores estadounidenses.

El chef José Andrés preparando el pollo cultivado de GOOD Meat.

Las primeras personas en disfrutar del nuevo plato de José Andrés, que lleva por nombre ‘Anticuchos de Pollo‘, fueron los familiares del fallecido Willem van Eelen, conocido como el “padrino de la carne cultivada”, quien habría cumplido 100 años el pasado 4 de julio.

El plato, que consiste en pollo cultivado a la parrilla marinado con salsa anticucho, papas nativas y chimichurri de ají amarillo, se podrá degustar semanalmente en China Chilcano solo con reserva y en cantidades limitadas, a partir de finales de este verano.

Así se presenta el plato ‘Anticuchos de Pollo’ ideado por el chef español José Andrés.

Las reservas para experimentar los ‘Anticuchos de Pollo’ se abrirán el 25 de julio, con mesas disponibles a partir de la semana del 31 de julio. Para reservas y más información visite chinachilcano.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Luis Yustos GANECA
Jose Luis Yustos GANECA
11/07/2023 14:22

Como director técnico del Plan de Conservación de laraza aviar castellana negra en peligro de extinción creo que las proteínas sintéticas de laboratorio (#EsoNoEsPollo) nos alejan radicalmente de la soberanía alimentaria y de la conservación de la biodiversidad ganadera. Cualquier persona de un país en vías de desarrollo puede criar un pollo en su corral, tener huevos de sus gallinas, pero no puede montar un laboratorio de proteína sintética,

Cholo
Cholo
11/07/2023 12:59

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, eso se puede denominar como quieras pero desde luego POLLO no és, dejemos de engañar a los consumidores con los nombres y conceptos ,basta ya !!!

Scroll al inicio