Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sealed Air e IRTA presentan nuevas soluciones para el sector bovino
<p width=Un momento de la jornada

" >

Un momento de la jornada

Sealed Air e IRTA presentan nuevas soluciones para el sector bovino

Sealed Air e IRTA organizaron recientemente la ‘De la granja a la mesa: nuevas soluciones para el sector bovino’, en la que participaron más de 60 profesionales. En la cita la división Food Care de Sealed Air presentó la receta para ganar valor añadido y diferenciarse, de verdad, en el mercado del sector bovino. Esta receta pasa por incrementar la vida útil, reducir los costes operativos y, sobre todo, ayudar a desarrollar productos de mayor valor añadido a través de la creación de nuevas categorías y reforzando la imagen de cada marca.

En la jornada Ester Fernández, directora de Marketing del Departamento de Higiene en Sealed Air, expuso los resultados de los estudios realizados por la empresa en referencia al uso del ácido láctico en las canales de bovino, afirmando la tendencia positiva en los recuentos microbiológicos (aerobios y enterobacterias) tras su aplicación. Este beneficio es más apreciable en piezas envasadas al vacío puesto que las propiedades sensoriales de la carne muestran una mejoría notable. De forma adicional, el efecto su aplicación tiene un beneficio en el estado de higiene de las superficies de trabajo y también en las piezas de carne que pasan por dichas superficies. Para ello, el sistema de aplicación automatizada DiverContact de Diversey reduce la carga microbiana del vacuno y alargar su vida útil.

A continuación, Carles Romaní, ejecutivo de cuentas en Sealed Air, habló de cómo ganarle la batalla a la Listeria desde su experiencia a través del programa SecureCheck de Sealed Air. El sistema SecureCheck es una auditoría higiénica desarrollada e implantada por Diversey dirigida a la evaluación higiénica del entorno productivo, el análisis de los puntos de riesgo de origen microbiano y la consecuente propuesta de soluciones.

Seguidamente, María Devant, investigadora del IRTA en Producción de Rumiantes, explicó cómo el sistema de producción de carne (gestión y nutrición) puede afectar a su terneza (y a qué coste), centrándose en la importancia de la eficiencia en la productividad. En este sentido, Pere Duran, ingeniero de aplicaciones y sistemas de Sealed Air, presentó un estudio realizado en 2011 por su empresa junto con la Universidad de Bristol sobre efectos en la carne envasada en atmósfera modificada y en skin. En dicho estudio se demostraba que el envasado en skin aumenta la terneza, preserva mejor las propiedades organolépticas y sensoriales además de presentar menores niveles de oxidación que los que experimenta la carne envasada en atmósfera modificada.

Gonzalo Campos, director de la división de Pescado en Europa de Sealed Air y especialista en el envasado, trasladó la experiencia de Sealed Air para reinventar las categorías del lineal y del envasado de productos con base de carne bovina. Campos explicó que el pollo y el pescado lideran y liderarán el crecimiento global del consumo de proteínas pero el bovino, en cambio, ha reducido su consumo en los últimos años por el incremento de los costes y el fraude en el etiquetado, entre otros motivos. “La solución es posicionar el bovino como un alimento saludable y sabroso mediante un envasado funcional pero sofisticado: y en ello trabajamos en Sealed Air con nuestras nuevas soluciones de envasado”, indicó con rotundidad. 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados