Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes (holding empresarial que cuenta entre sus firmas con compañías como ElPozo, Fripozo o Procavi) se encuentra acompañando a Mariano Rajoy en su visita oficial a China.
De este modo, Fuertes asistió al encuentro bilateral celebrado ayer en Shanghai. Asimismo, mañana sábado, 27 de septiembre, acudirá a la embajada de España en Pekín, en la que se firmarán numerosos acuerdos comerciales que beneficien a las dos naciones.
Tomás Fuertes ha definido este encuentro bilateral como “una ocasión singular para que el empresariado chino pueda comprobar en directo el esfuerzo de la empresa española en conseguir la calidad y la seguridad alimentaria que el mercado internacional necesita. Nosotros, como ElPozo Alimentación y también como Bodegas Luzón ya estamos presentes en China; y vamos a potenciar ese esfuerzo porque somos conscientes de que el crecimiento viene por la exportación.”
Las expectativas son que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022. De ahí la importancia del encuentro.
Elecciones sindicales
Por otro lado, ElPozo Alimentación ha celebrado sus elecciones sindicales para elegir los representantes de los trabajadores que integrarán el Comité de Empresa los próximos cuatro años, la legislatura 2014-2017.
Comisiones Obreras ha obtenido once delegados, cuatro de ellos del Colegio de Técnicos y Administrativos; USO ha logrado siete; UGT, seis, y CGT, tres.