Inicio / Productos / Maquinaria / Recortadoras Bettcher Quantum: seguridad, confort y eficiencia

Recortadoras Bettcher Quantum: seguridad, confort y eficiencia

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Una de las características más destacadas de las recortadoras de carne de Bettcher son los beneficios ergonómicos que mejoran la seguridad y el confort de los empleados de la industria de procesamiento de la carne.

El sistema de recorte de alta velocidad Bettcher Quantum es el resultado de los amplios esfuerzos de investigación y de desarrollo de Bettcher. Ofrece una amplia gama de mejoras gracias a la duplicación de la velocidad de la cuchilla y a la reducción de la cantidad de energía necesaria para el trabajo de recorte. La concepción, la potencia y el mayor par de giro del sistema aprovecha los últimos avances en materia de ergonomía con el fin de obtener una herramienta de alto rendimiento.

“Hoy en día sabemos que el uso de cuchillas rectos para el corte de carne conlleva un mayor esfuerzo en la muñeca, especialmente cuando la acción de recorte se realiza cerca de la punta de la cuchilla. Además, la longitud, la forma y la dureza de la cuchilla juegan un papel importante, así como la forma, el tamaño, el material y la estructura del mango o empuñadura. Todos estos factores se tienen en cuenta en la realización del diseño ergonómico para reducir todo tipo de estrés y esfuerzos que produzcan trastornos musculoesqueléticos”, señala René Hansen, director de ventas internacionales de Bettcher.

Una tecnología que aporta beneficios de gran alcance

La carcasa de la serie de recortadoras Bettcher presenta un ángulo único de 15 grados, especialmente diseñado para optimizar la ergonomía y la productividad. En efecto, la cuchilla está posicionada en ángulo, lo que permite que tanto la muñeca como el antebrazo trabajen en una posición más natural, lo que, señalan, “reduce el estrés y aumenta el rendimiento del producto”.

Los mangos de las recortadoras están disponibles en varios tamaños, rápidos y fáciles de cambiar, y están diseñados para una larga vida útil, así como para una operación cómoda. Asimismo, están fabricados en un plástico que absorbe las vibraciones, lo que tiene el efecto añadido de mantener las manos más calientes que los mangos de metal.

Además, un nuevo soporte antideslizante y ajustable para el pulgar proporciona al operador un mayor control del agarre.

Otra característica es la correa de mano Micro Break. Esta robusta correa de transporte permite a los operadores aliviar los dedos entre las empuñaduras individuales, mientras mantienen simultáneamente el control total de la herramienta.

Un motor inteligente controla la resistencia, la velocidad y el movimiento de la cuchilla y adapta la fuerza a la situación en función de si se está cortando carne o de si la máquina está parada. Esto permite a los usuarios trabajar con menos esfuerzo.

En general, las innovadoras recortadoras Quantum se caracterizan por un peso significativamente menor, otra ventaja clave que contribuye a reducir la fatiga del trabajador.

Trabajo más fácil, mayor rendimiento

Un menor esfuerzo por parte del operador, la prevención de molestias, de trastornos musculoesqueléticos (TME) y de fatiga y, por lo tanto, mayores beneficios: estos son los motivos que hacen que la serie Bettcher Quantum destaque tanto.

“Nuestros expertos en investigación y desarrollo trabajan constantemente para hacer que los productos Bettcher sean aún más ergonómicos, más fáciles de usar y más eficientes, y para hacer avanzar los límites cada día más”, explica René Hansen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio