Así lo ha anunciado AVIANZA a través de un comunicado en el que informa que ha tomado la decisión de anticipar la subida salarial correspondiente al año 2023 a los trabajadores dependientes del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos.
La medida ha sido aprobada conjuntamente con AMPE, la Asociación de Mataderos de Pollos de España, y AMACO, la Asociación Nacional de Procesadores de Aves, Conejos y Salas de Despiece de Aves, ambas entidades vinculadas activamente a AVIANZA.
“Esta nueva decisión se adelanta al acuerdo establecido el pasado 7 de marzo de 2022 que disponía que los salarios del año 2023 no se podrían abonar hasta que se resolvieran las demandas presentadas por las Organizaciones Sindicales (UGT y CCOO) en el Tribunal Supremo”, constatan desde la Interprofesional.
Por ello, explican, ambas organizaciones procederán a convocar en los próximos días a UGT, CCOO y CIG con objeto de elaborar las tablas salariales, que tendrán como fecha de efectos el 1 de enero de 2023.
Recordamos que el Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos se publicó a principios del año pasado en el BOE y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.