Inicio / Eventos / ‘Semana del desperdicio alimentario’ de AECOC: Grupo Vall Companys compartirá sus prácticas para reducirlo

‘Semana del desperdicio alimentario’ de AECOC: Grupo Vall Companys compartirá sus prácticas para reducirlo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Vall Companys participará del 23 al 30 de septiembre en la séptima edición de la Semana del desperdicio alimentario, un certamen organizado por AECOC. A través de actividades y proyectos, esta iniciativa busca poner en valor los alimentos y aumentar la sensibilización de los consumidores para ganar la batalla contra el desperdicio alimentario.

El grupo agroalimentario, junto a otras destacadas compañías como Covirán, Mercadona, Supermercats Pujol, Alcampo y Phenix, aportará su experiencia y estrategias para minimizar el desperdicio de alimentos. La empresa participará en sesiones didácticas en universidades de toda España, incluyendo la Universidad de Granada, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Loyola (Campus de Sevilla), la Universidad de Alicante, la Universidad Politécnica de Madrid, el Institut Químic de Sarrià y el Institut dels Aliments de Barcelona. Durante estas sesiones, se abordará el impacto económico, social y medioambiental del desperdicio alimentario a nivel nacional y global.

Además de las sesiones académicas, los puntos de venta de las principales cadenas de distribución del país exhibirán carteles y mensajes informativos diseñados por AECOC para educar a los consumidores sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos.

Novedades de la ‘Semana del desperdicio alimentario’

Una de las novedades de esta edición es la ‘1ª Maratón Educativa contra el Desperdicio Alimentario’, una iniciativa liderada por AECOC y Sodexo que se desarrollará en más de 40 comedores escolares en 9 comunidades autónomas. Este proyecto incluye webinars para padres, material formativo para docentes y actividades prácticas para estudiantes.

También se lanzará la campaña ‘Redondeo Solidario’, en colaboración con Worldcoo, que permitirá a los consumidores hacer microdonaciones al pagar con tarjeta para apoyar a entidades que combaten el desperdicio alimentario y ayudan a personas en situación de exclusión.

AECOC, que coordina desde 2012 la iniciativa ‘La Alimentación No Tiene Desperdicio‘, sigue avanzando en la reducción de residuos alimentarios, logrando disminuir el desperdicio del 1,78 % al 0,66 % desde el inicio del proyecto. La organización también celebrará el 12º Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario el próximo 26 de septiembre en Madrid, donde se analizarán casos de éxito y novedades legislativas en la lucha contra la pérdida de alimentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio