Los carniceros españoles Daniel Herrero (Carnicería Herrero, Fuenlabrada) y Bruno Casal (Bruno Carnicería, Narón) han cerrado con éxito su participación en la Transilvania Butchers Wars, celebrada este fin de semana en Cluj-Napoca (Rumanía), donde se dieron cita 16 profesionales de siete países y tres continentes.
Reconocimiento a la técnica
Herrero se alzó con un destacado quinto puesto en la clasificación general y también el primer puesto en una prueba paralela que se organizó en el marco del concurso en la categoría de técnica de corte, precisión y habilidades. “Me llevo una mochila llena de conocimientos y experiencias. La comunidad que se genera en torno a estos eventos es espectacular. Ojalá podamos hacer algo parecido en nuestro país”, destaca en su cuenta de Intagram.
Entre los diez mejores
Bruno Casal, por su parte, también logró situarse en el séptimo puesto de la clasificación. El carnicero gallego destacó lo especial que ha sido la experiencia, asegurando que, más allá del premio, lo importante es “vivir esta profesión, conocer gente de todo el mundo que comparte la misma pasión por la carnicería y seguir aprendiendo en cada concurso”.
Un escaparate internacional
Más allá de los resultados, ambos coincidieron en remarcar la calidad de la organización y el valor de compartir experiencias con colegas de todo el mundo. La Transilvania Butchers Wars ha consolidado su papel como escaparate internacional del oficio, y la participación de los carniceros españoles reafirma el creciente reconocimiento del sector en el ámbito global.

















