El sector cárnico español vuelve a reunirse en Lleida para analizar el impacto del nuevo contexto geopolítico y de los acuerdos comerciales internacionales en el 26º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. Este arranca hoy y se alarga hasta mañana, 25 de febrero.
En él se reúnen más de 450 profesionales de toda la cadena de valor, y sitúa en el centro del debate la defensa de las exportaciones, la competitividad ganadera y el posicionamiento de la proteína animal ante Mercosur.
El MAPA expone su estrategia para blindar las exportaciones
Una de las jornadas clave del evento será la intervención del director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Emilio García Muro. Este expondrá la línea de trabajo que quiere seguir el MAPA en cuanto a la protección del comercio exterior cárnico y la existencia de acuerdos que permitan salvaguardar los flujos comerciales ante crisis sanitarias.
El programa para este primer día incluye el análisis del mercado del gran consumo y de las categorías cárnicas por parte de NielsenIQ y la visión retail de bonÀrea y Ahorramas. Los representantes de ASOPROVAC Catalunya y Grupo Gesalaga-Okelan se encargarán de poner el foco en los desafíos y fortaleza de la ganadería española en un entorno que está lleno de competencia internacional.
Mañana, se ofrecerá una radiografía de la situación del sector a nivel europeo de la mano de la UECBV, que reunirá a ElPozo Alimentación, AN Group y Covap en una mesa redonda centrada en los retos estructurales y el crecimiento de la industria cárnica en el escenario global actual.














