Inicio / Noticias / INTERPORC presenta el programa de control sanitario digital MAPRESPORC

INTERPORC presenta el programa de control sanitario digital MAPRESPORC

Por José Carlos Vicente

INTERPORC ha presentado el proyecto de innovación ‘Control de patógenos en granjas porcinas mediante la implementación de estrategias digitales’, cuya gestión la desarrollará el Grupo Operativo-MAPRESPORC. Se trata de un proyecto estratégico para el sector porcino, en el que se va a desarrollar un sistema de comunicación digital que permita optimizar la elección de antimicrobianos para obtener una mejor eficacia en el tratamiento de enfermedades porcinas con una reducción de resistencia bacteriana a antibióticos.

En el Grupo Operativo colaboran otras tres empresas españolas y la Agencia Estatal del Medicamento, está coordinado por el agente de innovación Ayming, y cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, ha señalado que esta es “una herramienta más para seguir avanzando en la bioseguridad de las granjas de porcino, una materia en la que somos referente internacional gracias a la profesionalidad de los ganaderos y veterinarios que hacen posible que contemos con el mejor estatus sanitario a nivel internacional”.

Para Herranz, “ese riguroso modelo de bioseguridad y sanidad animal seguido por el sector porcino español nos ha convertido en el socio comercial de máximo interés para los importadores de más de 130 países de todo el mundo en los que está presente la carne y los productos derivados del cerdo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio