Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC recibe numerosas visitas institucionales en Meat Attraction

El estand de INTERPORC en Meat Attraction recibió numerosas visitas de instituciones y empresas destacadas del sector durante los tres días de la feria. Entre ellas, destacan la del ministro Luis Planas y la delegación mexicana de autoridades e importadores de porcino.

Luis Planas, que mostró el apoyo del Gobierno a la labor del sector porcino español, fue recibido por el director de la Interprofesional, Alberto Herranz. El ministro se interesó por las acciones de promoción de INTERPORC durante la feria y agradeció la labor que realiza la Interprofesional para dar a conocer las cualidades de los productos del porcino blanco español en todo el mundo. Además, pudo disfrutar en directo del showcooking protagonizado por el chef Estrella Michelín Kisko García, uno de los principales atractivos del stand.

Por otra parte, la delegación de autoridades del SENASICA e importadores de porcino procedentes de México pudieron conocer más de cerca el modelo de producción del sector porcino español, referente a nivel internacional en materias como la sanidad y el bienestar animal o el respeto al medio ambiente.

El mercado español representa un gran atractivo para los importadores mexicanos, ya que en la actualidad la producción propia del país solo cubre algo menos del 60% del consumo de este tipo de carne, lo que le lleva a importar más de 1,1 millones de toneladas anuales.

En este sentido, las exportaciones del sector porcino español han experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años, pasando de los 6,6 millones de euros de entonces a los 22,4 millones de euros del año 2017.

 

Noticias relacionadas

INTERPORC y el MAPA en la Feria Internacional Food & Hotel India INTERPORC y el MAPA en la Feria Internacional Food & Hotel India
INTERPORC acudió a la Feria Internacional Food & Hotel India 2018...
INTERPORC dinamiza Meat Attraction con múltiples actividades INTERPORC dinamiza Meat Attraction con múltiples actividades
INTERPORC va a tener una presencia activa en Meat Attraction , donde...
Juan Carlos Garrido, premio INTERPORC SPAIN 2018 al Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca Juan Carlos Garrido, premio INTERPORC SPAIN 2018 al Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca
La gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2018...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados