Inicio / Noticias / Intensa actividad de ASICI para mostrar a las administraciones la positiva evolución del Ibérico

Intensa actividad de ASICI para mostrar a las administraciones la positiva evolución del Ibérico

Por José Carlos Vicente

ASICI se ha reunido con las autoridades competentes de las CCAA de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y Murcia para presentar la evolución positiva que ha vivido el sector del Ibérico en los cuatro años de aplicación de la Norma de Calidad. Tiempo durante el cual se ha desarrollado el Sistema de Trazabilidad y Calidad del sector Ibérico, ÍTACA, que soporta la trazabilidad de los productos ibéricos.

Además, los encuentros se han aprovechado por parte de la interprofesional para mostrar la necesidad de actualizar ciertos aspectos de la Norma. En este sentido, la los responsables de ASICI han informado a las autoridades competentes de su compromiso y trabajo para encontrar soluciones de consenso a medio y corto plazo.

Aprovechando estos encuentros, ASICI ha querido compartir también con las autoridades las acciones que se van a desarrollar en el marco de la próxima campaña europea de promoción. Durante los próximos tres años y con un presupuesto de 5,8 millones de euros, se va a posicionar los Jamones Ibéricos para fomentar la comercialización e internacionalización del producto, así como el inminente lanzamiento de la app de ÍTACA que permitirá al consumidor, a través de su móvil, conocer la trazabilidad de cualquier Jamón o Paleta Ibérico del mercado.

Dos iniciativas sin precedentes que permitirán, respectivamente, consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos de España en mercados internacionales y continuar promoviendo la confianza y transparencia en los productos Ibéricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio