Tras la aprobación de este lunes de mantener a las gallinas que vivían al aire libre en un espacio interior para evitar la propagación de la gripe aviar, se espera que los precios de los huevos y de la carne de pollo aumente, después de que en las últimas semanas ya hayan comenzado a subir.
Ante esta situación, que podría empeorar a partir de la semana que viene, la Asociación Española de Consumidores, pide rebajar el IVA de ambos productos, pues los huevos tributan a un 4%, mientras que la carne de pollo lo hace a un 10%. Afirman que si eliminan este impuesto, los precios de estos productos serían más accesibles para los compradores.
Dos alimentos básicos en la alimentación
“Se trata de dos alimentos básicos en la alimentación que se están convirtiendo en un lujo para los consumidores españoles”, destacan desde la asociación. Con esta medida, señalan desde la asociación, se conseguiría amortiguar las subidas de precio y ofrecer un apoyo social para las familias.
Esta subida de precios se debe a que, al no poder vivir en el exterior las gallinas producen menos huevos y algunas granjas afectadas han de sacrificar a los animales, por lo que se reduce la oferta de carne y afecta a su precio.
















