Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Los ponentes de la jornada celebrada en Madrid<br></p>

Los ponentes de la jornada celebrada en Madrid

Betelgeux celebra una jornada sobre Listeria

El pasado 13 de noviembre, Betelgeux celebró una jornada en la que se dio una visión práctica sobre la persistencia de Listeria moncytogenes en la industria alimentaria.

En la misma se abordaron soluciones a la problemática que supone la Listeria en las industrias alimentarias y las estrategias de control, detección y eliminación de biofilms de manera rápida y visual, prácticas innovadoras en limpieza y desinfección, así como proyecto europeos en busca de la eficiencia en este ámbito.

Así, Pedro Pozuela, DSC de Betelgeux, habló sobre la formación, detección y eliminación de biofilms. Así, para la dtección de los mismos habló del test TBF 300, mientras que para la eliminación destacó el producto Quacide BF 31 y BF 31 EC.

Por su parte, Luis María Gallego, director general de Grupo Analiza Calidad y presidente de Acofesal, destacó algunos aspectos prácticos de control y prevención de Listeria monocytogenes.

A continuación, Juan José Canet, subdirector del DSC de Betelgeux, expuso información sobre desinfección ambiental de superficies por vía aérea y expuso un caso práctico de control de listeria a través de nebulizadores.

Sonia Porta, técnico del laboratorio de Bioensayos en el Centro Tecnológico ainia, demostró que actualmente el diagnóscio y estimación de riesgos asociados a la Listeria monocytogenes en la industria alimentaria ofrecen unos datos, debido a lo arcaico de los sistemas de detección, inferiores a la realidad.

Por último, Enrique Orihuel, consejero delegado de Betelgeux, habló de estrategias de control de Listeria monocytogenes persistente y sobre el proyecto Biolisme.


Noticias relacionadas

Cómo controlar la Listeria monocytogenes Cómo controlar la Listeria monocytogenes
El próximo 13 de noviembre Betelgeux organiza una jornada técnica...
Ainia desarrolla un nuevo sistema que detecta Listeria monocytogenes con mayor rapidez Ainia desarrolla un nuevo sistema que detecta Listeria monocytogenes con mayor rapidez
Ainia está liderando el proyecto Biolisme que ha logrado construir,...
Detección rápida de Listeria monocytogenes Detección rápida de Listeria monocytogenes
El pasado mes de octubre dio comienzo la segunda fase del proyecto...
Publicado un libro dedicado al control de Listeria monocytogenes en industrias cárnicas Publicado un libro dedicado al control de Listeria monocytogenes en industrias cárnicas
Betelgeux, compañía especializa en higiene y seguridad alimentaria...
Betelgeux, en un proyecto para mejorar el control de patógenos en la industria avícola Betelgeux, en un proyecto para mejorar el control de patógenos en la industria avícola
Betelgeux , empresa especializada en higiene alimentaria , colabora...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados