Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Asincar reclama al Principado las ayudas prometidas

Asincar reclama al Principado las ayudas prometidas

Un total de doce empresas del sector cárnico asturiano (Pymes y micropymes en su práctica totalidad) se han visto afectadas por la marcha atrás en al concesión de unas ayudas prometidas, según señalan a Cárnica 2000 desde la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar).

Asincar manifiesta que, de manera oficiosa, y mientras se seguían los trámites, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos afirmó que  una parte de las ayudas a la Transformación y Comercialización de Productos Agroalimentarios y Forestales ya había sido aprobada.

Según manifiesta el gerente de Asicar, Juan Díaz, “hay ganas de dar un paso adelante en el sector cárnico ya que de los 80 proyectos presentados, 33 pertenecían a empresas del sector”. De ellos doce compañías estaban tramitando ya esos proyectos y, siendo conscientes de que tenían muchas papeletas para recibir una ayuda “que supone el 35 por 100 de los mismos, decidieron arrancar con los mismos pensado que iban a tener el respaldo de la administración”.

El total de ayudas para las doce empresas es de cerca de 1.470.000 euros, repartidos de diferente manera entre las compañías por lo que la media de la subvención prometida de manera oficiosa podría rondar los 122.500 euros. Aunque ahora “una vez iniciada la inversión al comunicar que no va a ser posible cofinanciar, algunas empresas, al no tener tesorería, se han visto obligados a recurrir a la financiación bancaria”.

Diaz, señala que “el sector cárnico ha mostrado en esta convocatoria que está siendo proactivo y que quiere salir de la crisis, y ha decidido apostar por la inversión en mejoras, siendo alguna de ellas, clave para crear nuevos puestos de trabajo”.

Por último, desde Asicar ya tienen casi perdida la esperanza pero manifiestan que “desde la Consejería nos han dicho que queda una opción, aunque remota, y nosotros pedimos que no demoren más si se va a poder dar, porque cada día que pasa, es un día perdido”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados