Inicio / Noticias / IFS aclara que la suspensión del GFSI no afecta a la validez de los certificados

IFS aclara que la suspensión del GFSI no afecta a la validez de los certificados

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ante la incertidumbre creada en el mercado ante el anuncio de la suspensión temporal de las normas de certificación IFS, ha emitido un comunicado en el que subraya que esta suspensión no afecta a la validez de los certificados.

Asimismo, reitera que IFS va a seguir el procedimiento de recurso y que el caso se encuentra en manos de su abogado, por ello, explican, “no puedemos compartir más detalles en este momento”. También afirma que se trata de un malentendido de comunicación y no de un problema de seguridad alimentaria.

¿Te preocupa esta suspensión temporal de las normas de certificación IFS?

Encuesta finalizada

Desde IFS señalan que sus certificados van a seguir siendo aceptados para evitar, en la medida de lo posible, perjuicios a los proveedores durante la suspensión de la GFSI.

Asimismo indica que todas las acreditaciones según ISO 17065 de IFS siguen siendo plenamente válidas, y explican que las auditorías realizadas entre el 8 de diciembre de 2022, momento en el que les fue anunciada la suspensión, y el levantamiento de la suspensión no tendrán el reconocimiento oficial de la GFSI, aunque los certificados serán aceptados por la IFS Network.

Ante las dudas surgidas ante esta situación, IFS ha publicado un documento con las respuestas a las preguntas más frecuentes recibidas. Puedes consultar el documento aquí. Y, en caso de no encontrar respuesta la entidad indica de ponerse en contacto con customersupport@ifs-certification.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio