Inicio / Noticias / La norma IFS, suspendida temporalmente

La norma IFS, suspendida temporalmente

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Comité Directivo de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) ha anunciado que suspende durante tres meses el índice de referencia IFS.

Según indican desde IFS, el anuncio se ha producido “sin dar explicaciones” e informan que “emprenderá acciones legales contra las actividades de GFSI” ya que “con esta suspensión, GFSI pone en entredicho la integridad del IFS”.

Desde IFS aclaran que esta decisión no afecta a “la validez de los certificados IFS existentes” y, tal y como explican en un comunicado “no hay razones profesionales de seguridad alimentaria para la suspensión”.

Desde la entidad señalan que todos los certificados de la IFS siguen siendo válidos y que estos certificados también serán reconocidos durante la suspensión de la GFSI.

Según constatan desde IFS, las razones de esta suspensión, responden a la que ha calificado como “tensa” relación que hay entre IFS y GFSI desde hace algún tiempo, “IFS ha hecho revisar la legalidad de la carrera hacia la cima de GFSI por la Oficina Federal de Cárteles en virtud de la legislación antimonopolio y de competencia”, y explican que “el IFS había invitado a GFSI a la Junta del IFS para pedir aclaraciones, pero GFSI se negó y ahora sigue una vía de confrontación, que lamentamos mucho”.

Desde GFSI han preparado una lista de preguntas frecuentes (FAQ) para todas las partes interesadas potencialmente afectadas y, en caso de no encontrar respuestas ponen a disposición este correo electrónico gfsibm@theconsumergoodsforum.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio