Grupo Vall Companys desarrolla un campus virtual de formación para granjeros

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Grupo Vall Companys desarrolla un campus virtual de formación para granjeros

El grupo agroalimentario Vall Companys ha desarrollado Campus Farm, un campus virtual para la formación de granjeros con el objetivo de afrontar los retos en las zonas rurales en las que la compañía está presente, tales como la despoblación y la falta de relevo generacional.

Campus Farm es, tal y como explican desde la compañía, “un campus de formación online para que los más de 2.000 granjeros integrados al grupo mejoren en manejo y en las tareas del día a día tanto en granjas de madres como granjas de crianza”.

Este campus virtual, junto a sesiones presenciales que se organizan en las empresas del grupo Agrocesa-Agroturia (en las comunidades de Castilla y León y de Castilla-La Mancha) y Vall Companys SAU (en Cataluña y Aragón)para sus granjeros integrados, tiene un claro objetivo: acompañar y formar el granjero en su día a día.

Así, se ofrece a todos los granjeros integrados; recursos para estar al día de los últimos avances y prácticas para su desarrollo personal y profesional, con el fin de conseguir una mejor crianza animal. “El Campus Farm es un espacio donde aprender nuevos métodos para impulsar la sostenibilidad, el bienestar animal o alcanzar el máximo rendimiento, entre otros”, explican desde la compañía.

Políticas de talento y RRHH

Vall Companys ha impulsado de forma considerable sus políticas de talento gracias a un proceso de digitalización que mejora la formación continua de sus empleados y de sus granjeros integrados.

El grupo agroalimentario es la primera compañía del sector en desarrollar estas herramientas, fomentar la digitalización entre sus colaboradores, en un entorno eminentemente rural y poco digitalizado.

Estos aplicativos que han sido lanzados internamente complementan otras herramientas promovidas por el Departamento de Desarrollo y Gestión de Personas (recursos humanos y talento) junto al equipo de IT y Sistemas; como el espacio de ‘Empresa Saludable’ que ayuda a conciliar y mejorar el bienestar de los profesionales o la app interna de prevención de riesgos laborales de los técnicos de las 43 empresas que conforman el Grupo.

Con esta estrategia de digitalización de las políticas internas de talento, Grupo Vall Companys ha conseguido, no solo mejorar la formación y el desarrollo de sus profesionales, sino también mejorar su puntuación en TOP Employer y repetir, un año más, como un empleador de referencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio