Inicio / Noticias / OCU publica una guía sobre embutidos

OCU publica una guía sobre embutidos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una guía sobre los embutidos en la que, además de explicar qué productos engloba esta categoría y enumerar sus características, también señala cuál es el embutido más saludable y ofrece consejos de compra y conservación.

En España cada año se consumen más de 400.000 toneladas de embutidos, donde el jamón curado, en sus distintas variedades, el jamón cocido, el pavo, las salchichas y el chorizo son los más consumidos.

En su informe la OCU explica las diferencias entre los distintos tipos de embutidos en función de su elaboración. Aquí hace una diferenciación entre los embutidos que no se han tratado con calor, y otros que sí han recibido un tratamiento térmico, ya que, tal y como indica, esto determina sus propiedades y, sobre todo su fecha de caducidad o consumo preferente. 

En su guía, la OCU distingue tres tipos de embutidos: los productos curados y madurados; los embutidos marinados; y los productos sometidos a tratamiento térmico.

La guía se centra en explicar algunos de estos derivados cárnicos como es el caso de los jamones y paletas curados; el lomo embuchado curado; el chorizo; el salchichón; la cecina curada; el jamón o paleta cocidos; la mortadela, el chóped; y la pechuga de pavo o pollo.

La guía se completa con una serie de consejos de compra y de conservación una vez el producto está en casa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio