ANICE participa activamente en Food 4 Future, que ha cerrado sus puertas ayer

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / ANICE participa activamente en Food 4 Future, que ha cerrado sus puertas ayer

Food 4 Future ha cerrado sus puertas después de reunir durante tres días a los operadores más importantes en el ámbito de la innovación y la tecnología en la industria alimentaria.

Además, ha sido un magnífico foro para presentar las últimas soluciones de agritech, automatización, robótica y un largo etcétera de herramientas y avances tecnológicos destinados a impulsar la competitividad de las empresas.

Más de 7.000 profesionales procedentes de 30 países y 250 empresas expositoras han acudido a esta segunda edición de Food 4 Future para presentar sus soluciones.

Asimismo, se han celebrado más de 50 sesiones formativas ofrecidas por 380 expertos internacionales del panorama foodtech, que han analizado y debatido sobre los retos de la industria alimentaria así como las cuestiones más urgentes a nivel empresarial que envuelven a la industria.

ANICE está convencida sobre la necesidad de liderar la digitalización de sus empresas, promover sus procesos de producción hacia modelos más sostenibles y analizar los retos que tiene por delante el sector. Por eso, este año ha contado con representatividad sectorial dentro de los foros especializados en Ganadería y Carne así como en el reservado a Alimentación Sostenible.

De esta forma, José Manuel Álvarez, portavoz de Carne y Salud, ha participado en la sesión titulada ‘Producción Sostenible de Proteína Animal’, donde desmintió alguno de los mitos frecuentes que circulan en torno a la producción ganadera y cárnica, “solicitando huir de soluciones simplistas cuyo único objetivo es conseguir ventajas competitivas en el mercado”.

Además, manifestó la esiliencia del sector y los significativos pasos que está dando para implementar modelos y sistemas productivos cada vez más sostenibles con el fin de alcanzar la neutralidad en carbono, la circularidad y garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la mano de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Por su parte, Manuel Laínez, Director de Lainez Biotrends, intervino en la jornada ‘Agroecología y la Transición hacia Sistemas de Alimentación Sostenibles’, con el objetivo de dar valor a los agricultores y otros actores del sistema alimentario como agentes del cambio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio