Países Bajos será el país invitado en Food 4 Future

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Países Bajos será el país invitado en Food 4 Future

Países Bajos es, actualmente, una de las mayores potencias mundiales dentro del sector agroalimentario ya que, a pesar de su tamaño y de contar con una población de 17 millones de habitantes, es en estos momentos el segundo país exportador del mundo superado solamente por Estados Unidos.

De hecho, este país exporta unos 80.000 millones de euros al año en mercancía alimentaria, tanto como España, Italia y Portugal a la vez.

Por este motivo, Food 4 Future – Expo Foodtech, el evento de referencia en innovación del sector alimentario, ha elegido a los Países Bajos como país invitado para esta edición que tendrá lugar entre el próximo 17 y 19 de mayo en el BEC de Bilbao.

Países Bajos ha logrado convertirse en una potencia agroalimentaria mundial gracias a años de investigación y a una fuerte apuesta por el talento innovador. De hecho, han logrado producir alimentos de forma sostenible usando nuevas tecnologías de la industria 4.0, eliminando de forma progresiva el uso de pesticidas o mitigando los antibióticos de la dieta de algunos animales.

Sergio Fabregat, director de Food 4 Future, explica que Países Bajos “es un territorio ejemplo para las empresas españolas del sector foodtech, ya que pueden inspirarse en cuanto a su modelo de negocio, internacionalización, digitalización e incorporación de los conceptos de sostenibilidad y circularidad”.

María Naranjo, directora de la industria alimentaria del ICEX, califica la unión entre los Países Bajos y España como una “oportunidad única para atraer el ecosistema agroalimentario innovador clave en Europa a Bilbao con el objetivo de consolidar a nuestro país como una FoodTech Nation”.

Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación foodtech, será el escenario en el que se podrán conocer todas las tendencias y disrupciones que se están llevando a cabo en el mercado neerlandés y, por extensión, europeo.

Entre los expertos que acudirán desde los Países Bajos a Food 4 Future para compartir su experiencia destacan Harrie Vollaard, líder innovador que apoya a emprendedores Fintech y AgroTech; Mathias Brink, inversor en startups que combinan nuevas tecnologías y agroalimentación; Graham Cross, fundador de Innosapiens, empresa dedicada a la gestión de la innovación; Mirjam Niessen, profesional de la inversión que apoya a compañías y startups del sector de la alimentación y agricultura; Neville M. Mchina, Co-Founder y CEO de Invisible Foods, empresa que combate la pérdida de alimentos y promueve un sistema alimentario circular, o Harini Venkataraman, analista especializada en nutrición personalizada, nuevos ingredientes y proteínas alternativas, entre muchos otros.

El País Vasco ha incrementado su Tasa de Actividad Emprendedora del 4,7% al 5,25% entre 2020 y 2021 situándose en niveles cercanos, e incluso superiores, a estados como Alemania. De esta forma, Food 4 Future será el emplazamiento clave para reunir al talento neerlandés, español e internacional a partir del que descubrir las últimas tendencias y trazar el futuro del foodtech.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio