Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Costa Food presenta un ERE en la planta de Roler que afectará a 126 trabajadores

Costa Food presenta un ERE en la planta de Roler que afectará a 126 trabajadores

Roler, compañía de elaboradoras cárnicos frescos propiedad del Grupo Empresarial Costa, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas económicas que afectará a 126 empleados de los 162 puestos de la planta que tiene en Terrassa (Barcelona).

Desde CC.OO. de Industria de Cataluña han emitido un comunicado en el que denuncian que en realidad se trata de “una deslocalización encubierta de la producción hacia una planta que el grupo Costa Food tiene en Extremadura y que con esta drástica reducción de la plantilla se pone en riesgo el futuro de la fábrica vallesana”.

Según indica CC.OO., desde que Costa Food adquirió Roler, en abril de 2021, la compañía “ha ido desmantelando poco a poco la planta y trasladando producción y maquinaria hacia Extremadura, siguiendo una estrategia empresarial que ahora pone en riesgo el futuro de 126 familias”.

CC.OO. exigen a las direcciones de Costa Food y de Roler la retirada del expediente y que se sienten a negociar un plan de futuro para la factoría vallesana que garantice la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo.

Desde Roler manifiestan su "voluntad de negociar de forma responsable para conseguir un acuerdo entre las partes". Tal y como nos informa la compañía, la decisión fue comunicada a la plantilla el pasado 5 de abril, facilitando toda la documentación al Comité de Empresa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados