Inicio / Noticias / Costa Food presenta cerca de 30 novedades en Alimentaria

Costa Food presenta cerca de 30 novedades en Alimentaria

Costa Food regresa hoy a Alimentaria con el estand 600 de Intercarn (Pabellón 3, Nivel 0, Calle E) donde presentará, además de sus casi 30 novedades, su consolidación como grupo cárnico, capaz de ofrecer su producto con la fortaleza de garantizar una integración vertical total: del campo a la mesa.

Un proceso circular que se encuentra totalmente controlado desde la granja (Piensos Costa), la transformación (Costa Food Meat) y la elaboración (Casademont, Villar, Roler, La Nuncia, La Alegría Riojana y Juan Luna). Costa Food Group también dará a conocer su incursión en el sector aviar a través de Aviserrano.

Costa Food Group se ha convertido en un referente dentro del panorama cárnico español e internacional. Es la tercera ganadería más numerosa de Europa y sus productos se exportan a más de cien países.

Como explica su CEO, Jorge Costa, “en este contexto complejo, nuestra estrategia es clara: seguir creando un proyecto donde seamos capaces de proporcionar las mejores materias primas, de nuestra tierra, y garantizar la calidad de todo el proceso para ofrecer al consumidor un producto sano, saludable y natural desde el origen. Apostamos por tener un volumen de negocio importante para poder generar relaciones de colaboración en el medio plazo con nuestros clientes, pero manteniendo la especialización de cada una de nuestras plantas productivas y la singularidad de nuestros productos, tan conectados con la tierra donde se producen”.

Cerca de 30 novedades

El control de la cadena productiva ‘del campo a la mesa’ tiene un objetivo: ofrecer productos saludables y naturales desde el origen. Y son estos productos, y sus principales novedades, los que se van a presentar en Alimentaria 2022: creaciones que tienen en cuenta la salud y el sabor por encima de todo, pero que se adaptan al comprador y a los nuevos estilos de vida, facilitando su consumo con las líneas y formatos de platos preparados y snacking.

En este aspecto, cabe destacar entre las casi 30 novedades que se van a mostrar en Intercarn las nuevas variedades de ‘Rollitos’ de Casademont (especialmente los combinados de jamón ibérico y picos o jamón ibérico con queso manchego); la gama ‘Directo al micro’ de Roler (con sabores sanos y naturales, como el pavo con quinoa o el pollo con verduras) y la gama ‘Rulitos’ de Juan Luna (de enrollables a base de chorizo y queso gouda, chorizo picante con chili cheddar picante para los más atrevidos o jamón serrano con gouda).

El fuet BIO y la sarta de chorizo BIO de Casademont también ocupan su lugar en Organic Market&Trends, el lugar reservado para los productos ecológicos atractivos y novedosos.

Pioneros en el uso de la tecnología para conocer al consumidor

Costa Food Group proyecta en su stand su vinculación con la tecnología a través de dos experiencias para los consumidores.

La aplicación de neuromarketing permitirá a los visitantes de Alimentaria observar imágenes de productos cárnicos de las marcas y comprobar científicamente cómo reacciona su cerebro ante ellos a través de señales electrodérmicas y cardiovasculares recogidas por biosensores y diademas.

La realidad virtual también formará parte del estand de Costa Food a través de la utilización de gafas de realidad virtual desde las que se dará a conocer el grupo y sus marcas, el proceso circular controlado del porcino, la apuesta por la sostenibilidad y el bienestar animal y las novedades mostradas en Alimentaria.

Además del agroalimentario, el aragonés Grupo Costa está presente en otros sectores, como energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

Sus 35 centros productivos están ubicados en 11 comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio