Inicio / Noticias / Su Majestad el Rey inaugura Alimentaria

Su Majestad el Rey inaugura Alimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Su Majestad el Rey presidió ayer la inauguración de Alimentaria 2022. El monarca, que acudió acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, fue recibido por la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María Eugènia Gay; la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2022, José Luis Bonet; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; y el presidente del Comité Organizador de Hostelco 2022 y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Rafael Olmos, entre otras autoridades.

Tras los saludos protocolarios, Don Felipe mantuvo un encuentro con las autoridades donde recibió el saludo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y seguidamente dio inicio a su recorrido por la feria.

04042022ministroalimentariacasadesmelrey1 tcm30 617191

Durante su visita por el Pabellón 3, en el que se encuentra Intercarn, Su Majestad visitó empresas como Noel Alimentaria, ElPozo Alimentación, Jamones Aljomar, INTERPORC, Grupo Vall Company y Grupo Costa.

Planas destaca la fortaleza del sector agroalimentario español

Aprovechando su visita a Alimentaria, el ministro de Agricultura participó en un encuentro con el comité organizador y con asociaciones empresariales, en el que han estado presentes también la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña, Teresa Jordá, y el  presidente de la feria Alimentaria, José Luis Bonet, en el que  ha destacado la fortaleza del sector agroalimentario español, del que ha dicho que “nunca falla”.

04042022ministrobarcelona10 tcm30 617192

El ministro se ha mostrado convencido de que tampoco lo hará en un momento tan difícil como el actual. “Si somos capaces de responder a las demandas de los ciudadanos y de los consumidores, será un éxito”, ha afirmado.

Luis Planas ha felicitado a los organizadores por el entusiasmo demostrado en la organización de Alimentaria 2022, un espacio de referencia internacional para la presentación de nuevas propuestas e innovaciones en el campo de la alimentación y la gastronomía.

Con carácter bienal, Alimentaria no se celebraba desde el año 2018 debido la crisis sanitaria de la COVID-19. Según ha recalcado el ministro, “en estos cuatro años de dificultades el sector agroalimentario ha demostrado su fortaleza al mantener el abastecimiento a la población de alimentos sanos, de la máxima calidad y en cantidad suficiente”.

Ha apelado a la “responsabilidad de todos, en primer lugar, de políticos y empresarios, para esa tarea colectiva de superar la crisis y para actuar con tranquilidad y visión de futuro”. Ha valorado los “esfuerzos del Gobierno para articular respuestas, tanto a nivel nacional como europeo, para hacer frente a la actual coyuntura de incremento de los precios de la energía y los insumos”, y ha recordado el plan de medidas urgentes aprobado hace una semana por el Consejo de Ministros, que contempla ayudas directas para los sectores agrario y pesquero por valor de 430 millones de euros adicionales. Se trata de un significativo respaldo al sector para que pueda seguir abasteciendo a la población de alimentos sanos y asequibles, tal y como hizo durante los peores momentos de la pandemia.

Presencia del MAPA en Alimentaria

04042022ministrobarcelona7 tcm30 617194

El ministro dedicó unos minutos de su visita a Alimentaria a conocer el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que se desarrollará un completo programa de actividades de promoción.

Como parte de la estrategia de promoción de Alimentos de España, el ministerio ha instalado este estand en la zona denominada ‘Organic food’, en el que se celebrarán actos divulgativos, presentaciones temáticas, elaboración de tapas y degustaciones.

 El ministerio pondrá especial hincapié estos días en promocionar la internacionalización del sector ecológico, que en los últimos años se ha convertido en un sector estratégico para España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio