Inicio / Noticias / El sector porcino de México aumenta un 2 % su producción nacional

El sector porcino de México aumenta un 2 % su producción nacional

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

México ha registrado un crecimiento del 2 % de la producción nacional de carne de cerdo en el primer bimestre del año, en comparación con el volumen observado en el lapso enero-febrero de 2021, al pasar de 270.664 toneladas a 275.742 toneladas, tal y como ha informado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del país.

Este aumento de más de 5.000 tonaledas es resultado, señalan, entre otros factores, de las acciones que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para erradicar del país enfermedades de los cerdos como la Peste Porcina Africana (PPA) y la enfermedad de Aujeszky.

El sector porcino mexicano sigue así con su tendencia al alza. Al cierre del año pasado también presentó un aumento de 2 % con respecto a 2020, al pasar de 1.652.000 toneladas a un 1.686.802, es decir, 35.000 toneladas más, de acuerdo con cifras preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El trabajo coordinado entre la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) y Agricultura ha colocado a México como el décimo tercero productor de carne de porcino en el mundo y ha permitido abrir mercados a los porcicultores mexicanos, quienes cada año comercializan más de 250.000 toneladas de productos de cerdo en países como Japón, Estados Unidos, Singapur, Canadá, Corea del Sur Vietnam, Hong Kong, Chile y China.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio