Inicio / Noticias / PROVACUNO presenta el vídeo ‘Carbono Biogénico’ en Meat Attraction

PROVACUNO presenta el vídeo ‘Carbono Biogénico’ en Meat Attraction

PROVACUNO ha presentado el vídeo ‘Carbono Biogénico’, que muestra cómo las emisiones de metano generadas por el sector del vacuno de carne forman parte de un ciclo natural que, a diferencia de otros gases, permanece en la atmósfera durante más o menos doce años para luego transformarse en CO2 y volver a ser absorbido por las plantas, que después van a ser consumidas por los propios animales.

Sin embargo, el CO2 procedente de los combustibles fósiles, permanece en la atmósfera durante cientos de años, produciendo un efecto acumulativo y generando calentamiento global.

Este trabajo ha sido realizado con la ayuda de los científicos de la Red Remedia, Fernando Estellés, de la Universidad Politécnica de Valencia; David Yañez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC); y Agustín del Prado del Basque Center for Climate Change (BC3).

La intención del mismo no es otro que continuar con el compromiso de informar sobre las acciones que está realizando la cadena de valor del Vacuno de Carne en su avance hacia la neutralidad climática en 2050.

El marco elegido para la presentación de este vídeo ha sido durante la feria Meat Attraction, uno de los eventos de referencia del sector cárnico de nuestro país, que tiene lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid.

PROVACUNO ha aprovechado también su participación en esta edición de Meat Attraction para explicar la estrategia ‘Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050’ así como para notificar la forma en la que se está trabajando con el Código de Buenas Prácticas Medioambientales en el sector del Vacuno de Carne, un trabajo realizado por 17 científicos de 7 centros de investigación de España que tienen como como objetivo la puesta a disposición de los ganaderos de todas las medidas que posee la comunidad científica para hacer este sector más sostenible y responsable con el planeta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio