España posee una riqueza gastronómica y una calidad alimentaria muy reconocida a nivel internacional debido, en gran parte, al saber hacer de los ganaderos y una abundancia de razas autóctonas y variedades históricas.
Para diferenciar todos estos procesos que consiguen que estas carnes tengan una calidad única, nace ‘Beef & Lamb from Spain’, una marca impulsada por INTEROVIC y PROVACUNO y cuyo objetivo consiste en representar al conjunto de las carnes de vacuno y ovino de España a nivel internacional.
La imagen de este sello, diseñada por la consultora estratégica Lantern, representa cuatro pilares: el placer extraordinario de comer carnes únicas, el bajo porcentaje graso debido a su edad, el bienestar animal que se ha seguido en su crianza y, por último, el hecho de comer carnes que siguen el modelo de producción europeo que es, con diferencia, el más estricto del mundo.
En relación a la identidad visual de este sello, Alexandre López, el manager de Lantern ha explicado que “el primer concepto visual trabaja sobre su textura y sabor, en segundo lugar, se ha utilizado el característico trepado de un sello que simboliza la excelencia y la capacidad de exportación. Y, en tercer lugar, para hablar de la seguridad y calidad que imprimimos a nuestros productos, representamos el concepto de garantía”.
Este sello va a reforzar su posicionamiento gracias al plan de internacionalización que llevan a cabo desde INTEROVIC Y PROVACUNO y, de esta forma, Eliseo Isla, presidente de PROVACUNO, ha dicho que “lo daremos a conocer en las principales ferias agroalimentarias del mundo, encuentros B2B e implementación en el punto de venta. Además de establecer relaciones institucionales al más alto nivel para la apertura de nuevos mercados, seguiremos trabajando mercados ya consolidados para incrementar la presencia de nuestros productos”.
Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, por su parte ha dicho que “a través de acciones presenciales o en formato híbrido en países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes daremos la oportunidad a nuestras empresas de establecer contactos comerciales en estos países y seguir construyendo imagen de marca”.
La feria Meat Attraction ha sido el escenario escogido para presentar la nueva marca, donde a través de un stand informativo ambas interprofesionales ofrecen información a los profesionales sobre el uso e implementación de la marca ‘Beef & Lamb from Spain’.