Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Consum certifica toda su carne fresca con los sellos de INTERPORC, PROVACUNO, Ternera Gallega y Welfare

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Consum certifica toda su carne fresca con los sellos de INTERPORC, PROVACUNO, Ternera Gallega y Welfare

Toda la carne fresca que vende Consum en los mostradores y bandejeros de sus supermercados ya cuentan con el certificado de bienestar animal. En total son cerca 200 referencias, que incluye la carne de vacuno, cerdo, cordero, conejo y aves, que son las susceptibles de certificarse con los sellos de bienestar animal Welfare, INTERPORC, PROVACUNO y Ternera Gallega.

Con esta certificación de sus carnes frescas, la Cooperativa garantiza a sus clientes buenas prácticas en bienestar animal, respetuosas y sostenibles, que son una garantía para los consumidores de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas, a nivel europeo, que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo, desde la granja, pasando por el transporte, matadero, hasta el punto de venta. Las certificaciones, emitidas por entidades independientes, avalan que las medidas promovidas para favorecer el bienestar animal van más allá de lo exigido legalmente.

Consum culmina dos años de trabajo con sus proveedores para que toda la carne fresca de su red de tiendas cuente con el certificado de bienestar animal. Este proceso ha sido posible, gracias a la colaboración y predisposición de todas las granjas con las que trabaja la Cooperativa, que han tenido que adaptarse para cumplir con los parámetros que exige el protocolo para la certificación, aumentando los espacios entre los animales, entre otros. Pero, también, de los transportistas y mataderos, que también han tenido que adaptar sus instalaciones para cumplir con las exigencias de las auditorías para poder certificar los animales con el sello de bienestar animal.

En cuanto a las carnes procesadas y productos elaborados cárnicos, la cooperativa tiene previsto seguir avanzando en la certificación de bienestar animal.

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Gracias Candela León por interesarte por la noticia. Aclararte que la
noticia no es publicidad, nos limitamos a informar de algo que consideramos de
interés para el sector cárnico. En cuanto a tu pregunta, decirte que
nos hemos puesto en contacto con la cadena de supermercados y nos
confirman que la cadena trabaja con muchas granjas certificadas, de
todos los tipos de ganaderías que se mencionan en la noticia, para
poder abastecer toda la demanda de sus supermercados. Espero que te
hayamos aclarado tu inquietud

This comment was minimized by the moderator on the site

ES IMPOSIBLE QUE CON SOLO UNA GRANJA CERTIFICADA, SE PUEDA ABASTECER A TODA UNA CADENA DE SUPERMERCADOS. ¿ES POSIBLE? O VA ANTES LA PUBLICIDAD QUE LA CERTIFICACION?
GRACIAS POR SU ACLARACION. SEGURO QUE TIENE UNA EXPLICACION LOGICA

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados