Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UPA destaca la potencia exportadora de la ganadería española ante la crisis rusa
<p width=La carne de España ha demostrado que tiene unos índices de calidad muy altos

" >

La carne de España ha demostrado que tiene unos índices de calidad muy altos

UPA destaca la potencia exportadora de la ganadería española ante la crisis rusa

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Gobierno que apoye de manera decidida la exportación de productos ganaderos. La organización ha resaltado que un porcentaje cada vez más importante de la producción ganadera total se destina al mercado exterior. UPA cree que las exportaciones de animales vivos, carne, productos lácteos y huevos tienen futuro, pero requieren que las Administraciones colaboren con los operadores en aspectos sanitarios y en la apertura de nuevos mercados.

El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, que se reunió la pasada semana con el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, ha pedido al Gobierno que sea consciente del valor de la ganadería española y de la situación de crisis que atraviesa..

La ganadería española supone al año un 38 por 100 de la Producción Final Agraria, con 16.309 millones de euros. España, con unos 25 millones de cerdos, en torno a seis millones de vacas y unos 16 millones de ovejas es una de las principales potencias ganaderas de Europa.

A pesar de las grandes dificultades de los sectores ganaderos en los últimos años con unos elevados costes de producción, “la competitividad de nuestro sector ganadero es muy alta”, ha defendido el responsable de UPA Román Santalla. En este sentido destacó que “tenemos una gran capacidad exportadora, pero necesitamos el apoyo del Gobierno para poder entrar en nuevos e interesantes mercados como Estados Unidos, Oriente Próximo y China”.

Desde la pasada semana la mayoría de las exportaciones españolas de carne de porcino a Rusia se han paralizado y sólo podrán reanudarse a medida que se refuercen los controles por parte de las autoridades españolas en los mataderos y el resto de establecimientos que realizan envíos a estos mercados.

El secretario de Ganadería de UPA ha pedido al Ministerio de Agricultura que se ponga al frente del problema y trabaje de manera intensa para reestablecer lo antes posible unas normales relaciones con Rusia. Según fuentes de Aduanas, en 2012 España exportó a Rusia unas 65.000 toneladas de productos porcinos por un valor de casi 155 millones de euros. De esto, la mayor parte es carne, pero también se exporta tocino, despojos y manteca, entre otros.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados