Inicio / Noticias / Rusia suspendió la entrada de carne refrigerada de España y Países Bajos
Rusia ha suspendido la entrada de carne refrigerada, que no congelada, procedente de España

Rusia ha suspendido la entrada de carne refrigerada, que no congelada, procedente de España

Rusia suspendió la entrada de carne refrigerada de España y Países Bajos

Rusia suspendió el pasado viernes, 29 de marzo, las importaciones de carne refrigerada procedente de España y de Países Bajos. Según señalaron desde el Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso, “Tenemos serias reclamaciones a los servicios veterinarios de estos países. Se trata de fallos en el sistema de control sobre su producción cárnica”.

La SIAG aseguró que las restricciones tienen un carácter provisional y se levantarán una vez que las empresas españolas y holandesas cumplan con los requisitos de los servicios fitosanitarios rusos.

El pasado mes de marzo las autoridades sanitarias rusas inspeccionaron varias empresas españolas que exportan productos animales a los países de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura español, Valentín Almansa de Lara, se reunió en Moscú con el inspector veterinario jefe ruso, Evgueni Nepoklónov, al que solicitó el aplazamiento de la medida por un mes y medio, según el SIAG. Sin embargo en esta reunión se mantuvo la restricción a las exportaciones españolas de carne refrigerada (no así la congelada que puede entrar en la nación rusa).

Desde la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) han señalado a Cárnica 2000 que las carnes “frescas o refrigeradas sólo suponen entre un 1 y un 3 por 100 de las carnes que exportamos a Rusia”. Aún así han manifestado su “preocupación por esta medida” que va en la misma línea de lo que Rusia a hecho con Holanda. Asimismo nos recuerdan que Rusia ha cerrado su mercado a naciones como Alemania, Estados Unidos y Brasil por diferentes motivos. Además, señalan que Rusia es uno de los primeros importadores de carne congelada procedente de nuestro país.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba