Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Influenza Aviar: nuevos brotes en Europa y alerta máxima en Francia

Influenza Aviar: nuevos brotes en Europa y alerta máxima en Francia

Siguen aumentando los brotes de Influenza Aviar por varios países de Europa, lo que ha empujado a Francia a pasar al nivel de riesgo "alto", tal y como ha indicado Julien Denormandie, Ministro de Agricultura y Alimentación del país galo.

Desde principios de agosto se han detectado 130 casos o brotes de gripe aviar en la fauna silvestre o en granjas de Europa, sobre todo a lo largo del Mar del Norte y el Mar Báltico, incluidos tres brotes en granjas alemanas.

Italia

Desde el 19 de octubre se han detectado en Italia seis focos en explotaciones de pavos de engorde en la región de Verona.

Países Bajos

Tras la detección de un brote en una granja de gallinas ponedoras, los Países Bajos decidieron cerrar todas las explotaciones profesionales.

Reino Unido

Junto a los casos de ya anunciados el pasado viernes en una pequeña granja de pollos cerca de Chirk, Wrexham (Gales) y en aves cautivas (no aves de corral) en un centro de rescate cerca de Droitwich Spa, Wychavon, Worcestershire, Reino Unido ha confirmado un nuevo brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP H5N1) en una pequeña unidad avícola en un local cerca de Alcester, Bidford, Warwickshire el 7 de noviembre de 2021.

Francia

Ante la rápida propagación del virus de la gripe aviar en Europa y la proximidad del periodo migratorio de riesgo, Francia ha pasado a estar en alerta máxima, aunque esto “no pone en duda el estatus de país libre de gripe aviar que Francia recuperó el 2 de septiembre”, indican desde el ministerio de Agricultura y Alimentación galo.

Con ello, Francia pasa a aplicar medidas de prevención reforzadas para proteger las explotaciones avícolas y refuerza también los mecanismos de gestión de crisis dentro del Ministerio en colaboración con los servicios territoriales y los profesionales.

Por el momento se han identificado tres corrales contaminados en los departamentos de Ardenas y Aisne. El 10 de septiembre se produjo un primer aumento del nivel de riesgo en Francia, lo que llevó a la aplicación de un conjunto de medidas de bioseguridad reforzadas en los municipios clasificados como de riesgo. La aceleración de la epizootia en Europa ha hecho que se nuestro país vecino pase al nivel de riesgo "alto" con la aplicación de nuevas medidas preventivas en toda Francia metropolitana.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados