Inicio / Noticias / Influenza Aviar: Los brotes se suceden en Europa

Influenza Aviar: Los brotes se suceden en Europa

Por José Carlos Vicente

Varios países de Europa están reportando en los últimos días diversos brotes de gripe aviar. Alemania que comunicó un caso el 1 de noviembre que parecía controlado, ahora ha informado de un segundo caso en el distrito de Spree-Neisse. Se trata nuevamente del patógeno de influenza aviar H5N1, y ha afectado a una pequeña granja avícola con alrededor de 80 pollos y patos. 

La zona de protección establecida se extiende en un radio de tres kilómetros y la zona de vigilancia en un radio de diez kilómetros alrededor de las dos poblaciones del foco.

Reino Unido

El 1 de noviembre se confirmó la influenza aviar H5N1 en una pequeña granja de pollos cerca de Chirk, Wrexham (Gales). Las pruebas confirmaron que se trataba de una cepa altamente patógena (IAAP H5N1), por lo que el gobierno galés estableció una zona de protección de 3 km, una zona de vigilancia de 10 km y una zona restringida de 10 km.

Una pequeña área de las zonas de control de enfermedades de 3 km y 10 km se extiende hasta Inglaterra y las autoridades han creado en esas zonas un área de protección equivalente de 3 km y otras de vigilancia de 10 km para estas áreas en Inglaterra.

Previamente, el 26 de octubre se confirmó un caso en aves cautivas (no aves de corral) en un centro de rescate cerca de Droitwich Spa, Wychavon, Worcestershire. Las pruebas confirmaron que se trata de una cepa altamente patógena (IAAP H5N1). Todas las aves de las instalaciones infectadas fueron sacrificadas de forma humanitaria.

Del mismo modo, se establecieron Zonas Controladas de Aves Cautivas (Monitoreo) de 3 km y 10 km alrededor de las instalaciones.

Otros países

Junto a estos casos, la OIE confirmó el día 1 de noviembre casos de H5, Influenza aviar altamente patógena en aves de corral en Dinamarca; y un brote de H5N1, Influenza aviar altamente patógena aves de corral en Rusia el día 2 de noviembre.

Además, en Serbia se confirmaron el 29 de octubre casos de H5N1 y H5N2, en ambos casos Influenza A altamente patógena en aves no de corral, silvestres incluidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio