Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Influenza Aviar: nuevo brote en Alemania

Influenza Aviar: nuevo brote en Alemania

Alemania ha informado acerca de la detección del patógeno de la influenza aviar H5N1 en una explotación de aves de corral del distrito de Spree-Neiße, situado al suroeste del estado federal de Brandeburgo. El brote ha afectado a más de 200 patos, gansos y pollos.

La ministra de Protección del Consumidor de Alemania, Ursula Nonnemacher, ha mostrado su preocupación ante este brote. "El hecho de que la enfermedad aparezca tan pronto en otoño y que, además, las aves de corral de las granjas se vean afectadas incluso antes de que el virus se haya detectado en las aves silvestres de Brandenburgo me preocupa mucho. Desde hace unas semanas, hay pruebas del virus en aves silvestres y también en el ganado de los estados federales vecinos y de toda Europa. En Brandenburgo, todavía no se han detectado casos en aves silvestres este otoño. La causa de la infección en Spree-Neiße aún no está clara. Se han iniciado las investigaciones necesarias. La oficina veterinaria del distrito de Spree-Neiße cuenta con el apoyo del servicio estatal de control de enfermedades animales. Hago un llamamiento urgente a todos los avicultores del estado: cumplan las medidas de bioseguridad y eviten el contacto entre las aves silvestres y las aves de corral que tienen."

La oficina veterinaria responsable ha puesto en marcha las medidas previstas en la Ordenanza sobre la gripe aviar cuando se detecta la gripe aviar en una manada de aves de corral. Entre ellas, el establecimiento de una zona de protección en un radio de tres kilómetros y una zona de vigilancia en un radio de diez kilómetros alrededor de la manada del foco. Las aves de corral de la manada del foco fueron sacrificadas y destruidas por orden de la oficina veterinaria competente.

Los límites exactos de las zonas de restricción los determina la oficina veterinaria competente del distrito de Spree-Neiße. Los avicultores afectados serán informados por el distrito sobre las medidas necesarias en estas zonas.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados