Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector avícola de carne europeo suscribe una declaración conjunta en materia de sostenibilidad
De izquierda a derecha: Saulius Petkevicius, Lara Sanfrancesco, Paul Lopez, Dariusz Goszczyński, Mario Veronesi, Gert-Jan Oplaat, Franz-Josef Rothkötter y Birthe Steenberg.
De izquierda a derecha: Saulius Petkevicius, Lara Sanfrancesco, Paul Lopez, Dariusz Goszczyński, Mario Veronesi, Gert-Jan Oplaat, Franz-Josef Rothkötter y Birthe Steenberg.

El sector avícola de carne europeo suscribe una declaración conjunta en materia de sostenibilidad

AVEC, la asociación europea de productores de carne avícola, en la que participa AVIANZA y la Asociación Nacional de Procesadores de Aves y Conejos y Salas de despiece de Ave de España (AMACO) como representantes de nuestro país, han firmado la Declaración de Berlín con la han querido dejar constancia del compromiso del sector de desarrollar una producción europea de carne de aves de corral más sostenible.

En esta declaración, AVEC y los representantes de las asociaciones integradas, se comprometen a desarrollar y promover una Carta de Sostenibilidad que se presentará a principios de 2022 y que tendrá como objetivo encontrar el mejor equilibrio entre los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económico, para ser coherente con los objetivos del Pacto Verde de la UE y la Estrategia de la Granja a la Mesa.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Para ello, AVEC ha iniciado un proceso de reflexión "con el objetivo de afrontar los próximos retos del nuestro planeta, que consideramos que no pueden combatirse solos, sino que deben abordarse con un enfoque común. Por lo tanto, todas las partes interesadas en la cadena de producción (representantes de empresas de cría, representantes de granjeros, procesadores de alimentos, académicos y científicos) están participando en esta iniciativa".

Para Jordi Montfort, Secretario General de AVIANZA, la Declaración de Berlín supone “un punto de reflexión necesario de todo el sector avícola europeo en torno a los principales retos que venimos abordando desde cada una de nuestras interprofesionales nacionales. La respuesta a las grandes demandas de nuestra sociedad y nuestros consumidores para avanzar en una alimentación sostenible en todas sus vertientes está en manos de nuestros granjeros y empresas del sector, que llevan trabajando años para garantizar los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. Es más necesario que nunca escucharles".

Con esta declaración, el sector europeo de la carne de aves de corral se compromete con un futuro sostenible.

Sector avícola europeo

El sector europeo de la carne de aves de corral es un sector competitivo, innovador y sostenible que contribuye significativamente a la dieta equilibrada y saludable de los habitantes de Europa y del mundo. Proveemos carne de aves de corral de alta calidad de especies como pollo, pavo, codornices, pato, ganso u otras.

El sector de la carne de aves de corral es un activo estratégico en el sistema alimentario de la UE, con un valor de producción total de 38.000 millones de euros, con exportaciones por valor de más de 2.000 millones de euros al año y proporciona empleo directo a más de 370.000 personas. En 25.000 granjas familiares de toda Europa, se crían pollos, pavos y patos con altos estándares.

En Europa, la producción convencional de carne de ave representa el 80% del mercado. Utilizando procesos de producción altamente eficientes, solo se necesita una cantidad mínima de recursos naturales para generar una fuente de proteínas de gran valor para la dieta humana.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados