Inicio / Noticias / Claves de una industria de futuro
Sector avícola español

Claves de una industria de futuro

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
AVIANZA abordó los principales retos del sector avícola en una jornada que organizó, junto al Área Cárnica de C de Comunicación. Aprovechando el Día Internacional de las Aves de Corral (World Poultry Day), la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola reunió a cuatro expertos que ofrecieron las claves necesarias para que las empresas avícolas se enfrenten con éxito a la coyuntura actual.

Según los datos oficiales del MAPA, la industria avícola española produjo durante el pasado año 1,7 millones de toneladas de carne.

De ese total, y de acuerdo al ICEX, se exportaron 55.000 toneladas de carne de ave fresca o refrigerada, por un valor de 111 millones de euros; así como 136.000 toneladas de carne congelada, por un valor de 160 millones de euros.

Todo eso en un difícil contexto generado por la pandemia, que llevó al Gobierno a declarar a la industria avícola actividad esencial. Responsabilidad que fue asumida por sus empresas con una rápida adaptación que permitió seguir ofreciendo a la población española alimentos de calidad.

Sin duda, las empresas avícolas han demostrado que están preparadas para afrontar un futuro lleno de oportunidades, y para prepararlo en las mejores condiciones AVIANZA reunió a varios expertos que ofrecieron sus conocimientos a los profesionales de la industria avícola.

En concreto, en el evento de la interprofesional de la carne avícola participaron María Naranjo, directora de Alimentos, Gastronomía y Vinos de ICEX; Carlos Garcés, especialista en innovación y profesor del departamento de Producción Animal y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología y nutrición; y el propio secretario de la organización, Jordi Montfort.

Lee el reportaje completo en el número 417 de la revista Cárnica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio