Inicio / Noticias / Campofrío invierte 1,8 millones de euros en un proyecto de renovables para su división de frescos

Campofrío invierte 1,8 millones de euros en un proyecto de renovables para su división de frescos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Campofrío apuesta por las energías renovables y para ello tiene previsto invertir 1,8 millones de euros en su planta de producción de cárnicos frescos ubicada en Burgos.

El proyecto, que se iniciará en las próximas semanas, consistirá en la colocación de paneles solares en el 70 % de las cubiertas de sus instalaciones del Polígono de Villalonquéjar, destinados al autoconsumo. Con ello, la planta de Campofrío Frescos prevé generar más de 4 millones de kWh/año que le permitirán cubrir con energía limpia y renovable más del 11 % de la demanda eléctrica derivada de sus procesos productivos, al tiempo que reducirá las emisiones directas de CO2 asociadas a la generación de energía eléctrica en 978 ton CO2/año.

Adicionalmente, el proyecto favorecerá la reducción de las emisiones indirectas de CO2 mediante mejora en la eficiencia, ya que desaparecerán las pérdidas de transformación de la energía evitada en la fábrica, y las pérdidas de energía en las redes eléctricas de transporte y distribución.

En total se instalarán más de 5.481 módulos fotovoltaicos en las cubiertas de la planta de sacrificio y procesado. La instalación correrá a cargo de la empresa especializada en eficiencia energética y autoconsumo solar, Iconergía Soluciones Energéticas.

Este proyecto forma parte del compromiso adquirido por Campofrío Frescos para reducir la dependencia de recursos no renovables y mitigar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

“La situación estratégica de nuestras instalaciones en España, un área de gran radiación solar unida a las últimas tecnologías, nos ha permitido dar un paso más en nuestro compromiso con una gestión eficiente de los recursos energéticos y de los recursos naturales sobre la que seguiremos trabajando en los próximos años”, afirma Camille Greene, directora general de Campofrío Frescos.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio