Inicio / Noticias / Ecovalia destaca la oportunidad que representa la carne ecológica

Ecovalia destaca la oportunidad que representa la carne ecológica

Por José Carlos Vicente

Ecovalia (Asociación Profesional Española de la Producción Ecológica) organizó en Madrid un encuentro en el que expuso los avances que se están produciendo en la producción ecológica en España. En el apartado cárnico, sus responsables destacaron la buena labor de muchas ganaderías, que están respondiendo a la demanda creciente de los consumidores por adquirir carne ecológica.

De hecho, recordaron el error de asociar el concepto ecológico a vegetariano o vegano ya que todos los productos cárnicos pueden ser ecológicos si se elaboran en las condiciones adecuadas.

Así, durante el encuentro, se puso el foco en la buen momento actual para el desarrollo de este tipo de productos, dado que las legislaciones que llegan de Europa van en esa dirección. Por ello, las empresas ganaderas tienen una gran oportunidad que deben aprovechar no sólo ofreciendo este tipo de productos, sino, principalmente, comunicándolo.

Por ello, desde Ecovalia se apuesta por realizar acciones que muestren a los consumidores que tienen a su disposición una gran variedad de opciones ya que sus empresas asociadas ofrecen productos ecológicos y de calidad

España es el tercer país del mundo en superficie ecológica (tras Australia y Argentina), con 2,3 millones de hectáreas. De hecho, hay CCAA como Cataluña, Andalucía o Navarra que están a punto de alcanzar el 25 % de superficie productiva ecológica que establece la estrategia De la Granja a la Mesa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio