Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 'La producción ecológica en el centro de la mesa': Ecovalia muestra las posibilidades del Pacto Verde para los productos cárnicos

'La producción ecológica en el centro de la mesa': Ecovalia muestra las posibilidades del Pacto Verde para los productos cárnicos

La producción ecológica está en el centro de la estrategia europea Green Deal, y eso abre muchas oportunidades a las empresas cárnicas en particular, y de alimentación en general. Así lo afirmaron y demostraron con datos los responsables de Ecovalia (Asociación Profesional Española de la Producción Ecológica) en una presentación en la que expusieron el amplio recorrido que tienen aún estos productos entre los consumidores.  

Ecovalia agrupa a empresas que suman el 62 % de la superficie de producción ecológica de España. La asociación vio cómo entre 2012 y 2014 se duplicaba el número de consumidores españoles de productos ecológicos (mayoritariamente menores de 35 años). Una cifra que ha seguido creciendo desde entonces y que, en los últimos meses, debido a la crisis del COVID-19, ha vivido otro fuerte incremento. Un síntoma más que muestra el creciente interés por alimentos que contribuyan a mejorar la salud.

En este sentido, durante la presentación se destacó que es falso que el concepto ecológico deba asociarse a otros como vegano o vegetariano. Producciones ecológicas y saludables las hay de todos los alimentos y, en particular, se ha producido un gran desarrollo de los mismos en los cárnicos. "hay tocino ecológico", recordaron los responsables de Ecovalia al mismo tiempo que destacaban, en el apartado de carnes la creciente oferta de elaborados y embutidos de producción ecológica.

 

Ahora, el Pacto Verde impulsado por la Comisión Europea supone un gran aliciente y una buena oportunidad de negocio para las empresas cárnicas. Y como destacó el presidente de la organización, Álvaro Barrera, Ecovalia puede ayudar a las empresas que apuesten por este tipo de producciones a implantar modelos económicos sostenibles que les permitan aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado que brindan los productos ecológicos..

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados