Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mercado vacuno: Rabobank analiza la subida récord de los precios mundiales

Mercado vacuno: Rabobank analiza la subida récord de los precios mundiales

El segundo informe trimestral 2021 del mercado vacuno de Rabobank estudia los precios altos, de récord incluso, que están experimentando muchas zonas del mundo. En concreto, se analiza qué está impulsando esta situación y si durará.

Además, el avance de la vacunación del COVID-19 que lleva a que muchas áreas experimenten un menor número de enfermos y una mayor actividad económica. Con la flexibilización de las restricciones, las ventas de servicios de alimentos también están comenzando a repuntar. Las cifras de China indicaron que las ventas de servicios de alimentos en marzo fueron más altas que en enero de 2020, y las ventas de servicios de alimentos en los EEUU. En abril estuvieron justo por debajo de las cifras de enero de 2020. La reapertura continua del servicio de alimentos debería respaldar la demanda actual de carne de vacuno. Por otro lado, la baja disponibilidad de mano de obra está comenzando a restringir las operaciones en algunas plantas, especialmente en Estados Unidos.

Otros temas que afectan al sector son:

  1. Argentina suspende exportaciones: Argentina anunció a mediados de mayo que impondría una prohibición de 30 días a la exportación de carne vacuna para aliviar el aumento de los precios internos de la carne vacuna. Dado que Argentina suministró el 22% de las importaciones de China en el primer trimestre de 2021, esto podría ser optimista para negociar los precios de la carne de res, dependiendo de cuánto tiempo permanezca la prohibición.
  2. Sostenibilidad: A fines de marzo, JBS, la compañía de proteínas animales más grande del mundo, anunció un compromiso para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero para 2040. JBS se une a una lista creciente de compañías de proteínas animales que han establecido objetivos ambiciosos para la reducción de emisiones de GEI.
  3. Los aumentos de precios de las materias primas generan un mayor costo de alimentación: En abril, los precios de las materias primas agrícolas subieron a niveles no vistos desde 2011-13, lo que generó preocupaciones sobre el costo de los piensos. Rabobank pronostica que los precios del trigo, el maíz y la soja seguirán siendo altos, una preocupación para el ganado estadounidense en espera de procesamiento y el ganado brasileño que enfrenta una escasa disponibilidad de pastos.
  4. Precios mundiales del ganado de Rabobank: La fuerte demanda y los suministros limitados están llevando los precios del ganado a niveles récord. El índice de precios del ganado de Rabobank muestra que los precios del ganado en todas las regiones, excepto Uruguay y Nueva Zelanda, aumentaron durante marzo y abril.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados