Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mercado porcino: Rabobank destaca que las producciones siguen siendo limitadas y lastran los precios

Mercado porcino: Rabobank destaca que las producciones siguen siendo limitadas y lastran los precios

Los precios mundiales del cerdo siguen siendo muy más altos en la mayoría de mercados debido a que las producciones siguen lastradas en muchos países por enfermedades como la PPA y por el impacto de la pandemia. Esta es la principal conclusión del segundo informe trimestral 2021 del mercado porcino de Rabobank.

Según sus analistas, se espera una recuperación gradual en la manada, aunque los elevados costes que eso genera, junto a la incertidumbre de la demanda moderan el ritmo de crecimiento.

Las menores expectativas de producción han dejado al mercado sin carne de cerdo, justo cuando la demanda comienza a fortalecerse. Un desequilibrio que está elevando considerablemente los precios de la carne de cerdo en muchos mercados, lo que se está transmitiendo lentamente a los consumidores, contribuyendo a las tendencias inflacionarias generales.

Puedes descargar el informe completo en este enlace a la web de Rabobank.

Puntos destacados del informe

China. La pérdida de rebaños debido a nuevos brotes de peste porcina africana y los problemas de salud están frenando la recuperación. Aunque está por debajo de las expectativas anteriores, el número de cerdas sigue en comparación con 2020 y se expandirá hasta fin de año a medida que continúen los esfuerzos de repoblación. Incluso con un aumento de producción proyectado, China sigue teniendo un déficit de carne de cerdo y continuará con grandes importaciones. La demanda es débil debido a la pandemia y los altos precios relativos de la carne de cerdo al por menor.

¿Crees que China mantendrá su nivel importador de carne de cerdo en 2021?

EEUU. Los precios del cerdo han subido un 6 8% hasta la fecha, gracias a la escasez de oferta de cerdos de mercado y los fuertes valores de la carne de cerdo. La sólida demanda de jamones y vientres, junto con menores importaciones y limitado inventario de congelados, sigue siendo favorable. La disponibilidad de mano de obra sigue siendo un desafío y está contribuyendo a las primas de los productos. Los altos precios de la carne de cerdo están pesando sobre las exportaciones y es probable que sigan siendo una limitación para los volúmenes.

Europa. los precios del cerdo en la UE se han recuperado un 22 % desde principios de año, gracias a la escasez de suministros y una mejora gradual de la demanda. Si bien todavía están muy por debajo de los niveles impulsados ​​por las exportaciones del año pasado (-16 % interanual), los precios más altos ayudarán a compensar los crecientes costos de los alimentos. Incluso en condiciones difíciles, la producción está creciendo en España, Dinamarca y los Países Bajos para compensar los ligeros descensos en Alemania e Italia. Las exportaciones siguen siendo fuertes, a pesar de las prohibiciones comerciales relacionadas con la PPA sobre la carne de cerdo alemana.

Brasil. Los productores están luchando por compensar un aumento del 99 % en los costes de los piensos tras los retrasos en la siembra y una primera cosecha decepcionante. La débil demanda interna de carne de cerdo, debido a los bloqueos pandémicos y el fin del estímulo económico, compensa con creces el beneficio de las exportaciones récord, lo que pesa sobre los precios del cerdo y la carne de cerdo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados