Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASOPROVAC cambia de presidente

Ricard Godia sustituye en el cargo a Alberto Juanola i Colom.
Ricard Godia sustituye en el cargo a Alberto Juanola i Colom.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ASOPROVAC cambia de presidente

ASOPROVAC ha nombrado a Ricard Godia, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Productores de Vacuno de Carne. Godia sustituye en el cargo a Alberto Juanola i Colom, que puso su cargo a disposición de la última asamblea tras presidir la asociación durante más de 15 años.

Durante su despedida, Juanola ha hecho balance de su mandato y de los objetivos conseguidos: “En estos años, el sector ha superado diferentes crisis, se ha profesionalizado y ha avanzado en su internacionalización. El camino ha sido de progreso y de consolidación, de lo cual me siento muy orgulloso, ya que se ha conseguido la integración de todo el sector en una sola Asociación y la puesta en marcha de la interprofesional, PROVACUNO. Ha sido un trabajo colectivo y responsable que ha dado sus frutos. Estoy convencido que tal evolución no hubiera sido posible además sin la implicación de los gerentes y presidentes de ASOPROVAC en las diferentes autonomías, del vicepresidente, Ildefonso Vela, y de la junta directiva”.

Principales retos

Ricard Godia afronta el cargo con la prioridad de "conseguir una PAC acorde a las necesidades del sector y promover la modernización de la imagen de la producción, siendo capaz de repartir mejor el valor a lo largo de la cadena para responder de manera más adecuada a las necesidades de la sociedad".

“El sector bovino de carne tiene su origen en la vaca nodriza, se caracteriza por ser uno de los sectores más antiguos de la historia y en estos momentos tenemos que ser capaces de transmitir la importancia que tiene en la sociedad, tanto en la alimentación humana como en el cuidado medioambiental. Este sector se ha sabido adaptar a los cambios que la historia le ha exigido y actualmente tiene q ser más ágil y pulcro ueq nunca”, afirma Godia.

Ricard Godia es natural de Lérida y está formado en Dirección y Administración de Empresas UOC, (FEM) IESE, y cuenta con un posgrado especialista universitario en gestión estratégica de empresas agroalimentarias de la UDL. Siempre ha estado vinculado al mundo asociativo colaborando con PROVEDELLA, PROVACUNO y participando en proyectos como la creación de ‘Certicar’, el programa Clara y en el desarrollo de la marca Q de calidad.

A nivel asociativo, es presidente de ASOPROVAC Cataluña desde el año 2011 y ha sido también presidente de la Asociación de Ganaderos de Bovino de Carne de Alcarràs (Lérida) y concejal de agricultura y ganadería en el Ayuntamiento de Alcarràs.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados