Inicio / Noticias / Agroalimentaria Chico logra las certificaciones Bienestar Animal IAWS y PAED

Agroalimentaria Chico logra las certificaciones Bienestar Animal IAWS y PAED

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Agroalimentaria Chico (ACH) ha anunciado la obtención de dos de las certificaciones más importantes en el sector porcino: la certificación de Bienestar Animal IAWS de INTERPORC y la certificación del Programa de Autocontrol del etiquetado Duroc (PAED).

Con la obtención del sello de certificación creado por INTERPORC, la empresa burgalesa demuestra las buenas prácticas llevadas a cabo en sus instalaciones en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España.

Por su parte el PAED es un programa voluntario para controlar el etiquetado de cerdos de raza Duroc. Integra a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de animales hasta la producción de carne y derivados cárnicos. Actualmente sólo hay cuatro empresas en España certificadas en este sello.

Tal y como indican desde la compañía, “estos certificados son el reconocimiento a un trabajo bien hecho, gracias a la implicación de todo el equipo humano y a tener una misión definida: elaborar productos de porcino de manera sostenible, innovando en todos los procesos de la cadena de valor y respetando siempre el bienestar animal y medio ambiente”.

Ambos sellos cuentan con una validez de tres años pero anualmente ACH se someterá a una auditoría de seguimiento para seguir manteniendo dichas certificaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio