Inicio / Noticias / Detectado en Jerez de los Caballeros un caso de encefalopatía espongiforme bovina

Detectado en Jerez de los Caballeros un caso de encefalopatía espongiforme bovina

Por José Carlos Vicente

España ha informado a la OIE de un caso confirmado de encefalopatía espongiforme bovina atípica (EEB cepa tipo H). La detección se ha producido en una explotación ganadera de Jerez de los caballeros (Extremadura), dentro marco del programa nacional de vigilancia de las EETs (muestreo de animales muertos o no sacrificados para el consumo humano de más de 48 meses de edad). El animal era una vaca, de raza conjunto mestizo, nacida el 15 de enero de 2007.

El brote se detectó el 24 de marzo y se confirmó un día después tras efectuarse los ensayos de confirmación autorizados según el Reglamento UE nº 1148/2014. Se realizaron dos pruebas confirmatorias test Inmuno-blotting de BioRad denominado TeSeE Western Blot y ELISA HerdCheck® y, Posteriormente se realizaron pruebas de discriminación de cepas de EEB mediante inmunotransferencia híbrida con anticuerpos anti-PrP, lo que confirmó la enfermedad.

Posteriormente, se realizaron las tareas habituales de desinfección; matanza selectiva y eliminación; eliminación oficial de canales, subproductos y desechos de origen animal; destrucción oficial de los productos de origen animal; y trazabilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio