Inicio / Noticias / FIAB muestra el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con el Pacto Verde Europeo

FIAB muestra el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con el Pacto Verde Europeo

Por José Carlos Vicente

FIAB va a lanzar una campaña para visibilizar el compromiso de los fabricantes de alimentación y bebidas con el desarrollo sostenible. Coincidiendo con la celebración de la Hora del Planeta, que se celebra el 27 de marzo, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas quiere mostrar su alineación con el Pacto Verde Europeo, a fin de contribuir en la transición hacia una industria europea moderna y competitiva.

Durante las próximas semanas, FIAB compartirá a través de sus redes sociales mensajes sobre las contribuciones que hacen los elaboradores, entre ellos las empresas cárnicas, en favor de una transición verde, su compromiso con la sostenibilidad, los retos a los que se enfrentan y las responsabilidades que derivan del Pacto Verde Europeo. Además, detallará y desarrollará toda esta información a través de una infografía interactiva, disponible en su página web.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera de la industria de alimentación y bebidas en 2019 supusieron solamente el 1,5% de todas las emisiones derivadas de la actividad económica en España. Además, desde 2017 las emisiones del sector se han reducido hasta un 8,7% gracias a la puesta en marcha de prácticas de reducción y eficiencia energética y al aumento del uso de fuentes renovables.

“La industria de alimentación y bebidas tiene que ser líder en el reto de la sostenibilidad. Estamos avanzando en procesos que, más allá de nuestras magnitudes económicas de crecimiento y desarrollo, tienen en cuenta criterios ambientales y de bienestar social”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

El sector contribuye desde hace años en la transición ecológica. Sin embargo, debe seguir trabajando para poder afrontar tres retos fundamentales: lograr sistemas alimentarios con menor impacto medioambiental, contribuyendo a conseguir cero emisiones netas; garantizar sistemas alimentarios seguros y sostenibles, concienciando a los consumidores, fomentando dietas variadas y equilibradas y promoviendo la actividad física; y asegurar un crecimiento inclusivo y sostenible, a través de un modelo de negocio responsable.

Con más de 30.000 empresas, medio millón de trabajadores y su posición de sector estratégico y esencial, la industria de alimentación y bebidas tiene potencial para contribuir positivamente al desarrollo sostenible y al cuidado del planeta, protegiendo la biodiversidad.

La Guía Transformación sostenible en la industria de alimentación y bebidas: el Pacto Verde Europeo, está disponible en este enlace.

La infografía, disponible en el siguiente enlace: https://fiab.es/fiab-presentacion/areas-de-trabajo/competitividad-y-sostenibilidad/sostenibilidad/transformacion-sostenible-de-la-industria-de-alimentacion-y-bebidas-el-pacto-verde-europeo/

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio