Inicio / Noticias / FIAB impulsará la transformación digital del sector a través del proyecto ‘The Innovation Factory’

FIAB impulsará la transformación digital del sector a través del proyecto ‘The Innovation Factory’

FIAB pretende impulsar la transformación digital en la industria de alimentación y bebidas a través de ‘The Innovation Factory, una iniciativa que nace a raíz del acuerdo de colaboración firmado con la consultora de inversión e innovación Grupo PGS.

El proyecto ‘The Innovation Factory’ permitirá detectar cuáles son las necesidades empresariales en materia de innovación para ofrecer asesoramiento en la incorporación de tecnologías adaptadas a sus intereses comerciales y acercar estas empresas a entidades próximas al sector con las que puedan establecer colaboraciones duraderas.

Además, esta ambiciosa iniciativa se complementa con un amplio programa en formación de ventas 4.0 y transformación digital dirigida tanto a empleados como directivos, y permitirá la adecuación de estos profesionales a los nuevos canales de venta, cada vez más demandados en la sociedad.

¿Tu empresa tiene una estrategia de digitalización para los próximos años?

Encuesta finalizada

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, valora positivamente este proyecto y ha destacado la prioridad que tiene el sector en avanzar en esta dirección, especialmente en un momento tan exigente como el que ha impuesto la pandemia. “Las industrias deben aumentar su capacidad en la gestión de recursos de innovación y digitalización. Es fundamental que pongamos a su alcance la formación adecuada en este campo y darles todas las facilidades para reforzar, complementar y mejorar el alcance de su actividad”, ha añadido.

Por su parte Pablo Gimeno, presidente de Grupo PGS, ha manifestado que “la industria de la alimentación y las bebidas ha sido un actor imprescindible en el crecimiento económico, y la innovación y la transformación digital de las compañías ha de ser una apuesta obligatoria, siempre acompañada por una adecuada formación para acometer todos estos cambios”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio