Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MeetingPack Virtual 2021 tratará la sostenibilidad de los envases y la incorporación del material reciclado

MeetingPack Virtual 2021 tratará la sostenibilidad de los envases y la incorporación del material reciclado

MeetingPack Virtual 2021 cuenta ya con un interesante programa de ponencias inspiradoras y mesas redondas donde se avanzarán las últimas innovaciones tecnológicas en envases barrera sostenibles y se analizarán los retos a los que se enfrenta la industria en torno a dos bloques: soluciones en envases sostenibles e incorporación de reciclado en envases

La jornada, donde el área Cárnica de C de Comunicación es medio colaborador, tendrá lugar el próximo 27 de mayo. Organizada conjuntamente por AINIA y AIMPLAS, el evento servirá de antesala de la edición presencial de MeetingPack que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2022.

Soluciones en envases sostenibles

En el primero de ellos, Ángela Osma, directora técnica y de sostenibilidad de la división de envase y embalaje de ANAIP, ofrecerá su visión estratégica sobre el desarrollo de envases y abordará la nueva ley de residuos y cómo afecta a los envases.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Carlos Enguix, responsable de tecnologías de envase en AINIA, en la que se abordará con una visión empresarial la estrategia, tendencias, retos y oportunidades en el desarrollo de envases sostenibles y en la que Pere Coll, director de I+D en Enplater Group; Patrick Zimmerman, Executive Board en Fkur; y Pedro Ruiz Rodríguez, especialista en sostenibilidad ambiental en Nestlé España, hablarán de conceptos y tendencias como el ecodiseño, la reciclabilidad, el envase monomaterial, las fuentes renovables, la biodegradación o la compostabilidad.

Uso de material reciclado

En el segundo bloque, Oscar Hernández, director general de ANARPLA, dará su visión estratégica sobre el uso de material reciclado en el sector del envase alimentario y repasará cuáles son los grandes retos legislativos y de suministro en la actualidad.

A continuación, Lorena Rodríguez, responsable de packaging en AIMPLAS, moderará una mesa redonda en la que se abordará la estrategia, tendencias, retos y oportunidades en el uso de material reciclado en el desarrollo de envases desde un punto de vista empresarial y en la que se hablará de reciclado mecánico, reciclado químico y también de la importancia de una barrera funcional en este tipo de envases. Para ello se contará con la participación de María Rodríguez, responsable de sostenibilidad en Grupo Lantero – Coexpan; Borja Lafuente, head of sustainability Iberia en Danone; y Thomas Bak Thellesen, director de Group Sustainability & External Affairs en Faerch.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados