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MeetingPack virtual 2021 abordará las últimas innovaciones en envases barrera sostenibles

MeetingPack virtual 2021, el evento online que servirá de antesala a la edición presencial de 2022, ofrecerá un avance de las últimas innovaciones tecnológicas en envases barrera sostenibles.

Durante esta jornada, que se desarrollará el próximo 27 de mayo, de 9:30 h a 14:30 h, se transmitirá a las empresas una visión estratégica de las tendencias del sector del envase barrera y se compartirán los retos comunes a los que se va a enfrentar el sector en los próximos años.

Envase del futuro: barrera y sostenible

La evolución en los envases hasta configurar la oferta disponible en la actualidad ha estado condicionada por las características del alimento que contiene. Las exigencias son distintas si se trata de envasar un plato preparado o un alimento fresco; una conserva o un producto refrigerado… La correcta elección del packaging por parte de los profesionales de las industrias alimentarias, debe garantizar la seguridad alimentaria mediante la tecnología y los materiales, pero también debe tener en cuenta la comodidad y conveniencia del usuario final.

Las condiciones en las que el alimento llega al consumidor, así como su vida útil, dependen en gran medida de la atmósfera interior de los envases. Por ello, las últimas tendencias en investigación se dirigen a optimizar el envase barrera, ya que protege al producto de factores externos como la luz, la humedad o el oxígeno, logrando retrasar su deterioro al margen de la utilización de aditivos y por lo tanto evitando el desperdicio alimentario.

Los envases barrera, combinados con sistemas de envasado innovadores, son una de las soluciones tecnológicas más completas para dar respuesta al complejo mundo de prestaciones que la cadena de valor del sector envase (operador logístico, distribuidor, consumidor, gestor de residuos…) exigen hoy a los fabricantes. En este sentido, seleccionar la tecnología y la innovación, en función de las necesidades reales del producto alimenticio al que va destinado, es clave desde el punto de vista de la empresa.

Todo esto, además, dentro del paraguas del modelo de economía circular y de sostenibilidad que necesariamente debe unir los criterios técnicos con los medioambientales, sin duda el mayor reto que se enfrenta la industria del packaging en los próximos años y eje central de esta edición virtual de MeetingPack.

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