Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Decomisan cerca de 2.000 kg de carne de jabalí que incumplía la normativa de salud pública

Decomisan cerca de 2.000 kg de carne de jabalí que incumplía la normativa de salud pública

Agentes Rurales del área Regional de Lérida han decomisado un camión en la localidad de Ponts que transportaba 45 piezas de jabalí, equivalentes a 1.940 kilos de carne de este animal, incumpliendo las normativas higiénicas y sanitarias de transporte para este tipo de mercancía.

Ante ello, los agentes han denunciado a una empresa cárnica de Soria por, entre otros, recoger piezas de caza fuera de los puntos logísticos autorizados; cargar los animales abiertos sin vísceras rojas, ni tripas ni estómago; recoger y transportar durante más de dos horas estas piezas en un vehículo sin refrigeración; y no poder acreditar el origen ni la trazabilidad de los animales.

agentes rurales lerida dentro extrayendo jabalis

Según los datos recogidos por los agentes actuantes, esta empresa cárnica de Soria recogió las piezas en diferentes áreas privadas de caza, en una ruta que se inició en la Panadella (Barcelona). Esta actuación culmina una investigación iniciada a finales del mes de febrero por parte del cuerpo de agentes rurales de la Generalitat de Catalunya.

Las 45 piezas de caza decomisadas se han trasladado a una planta incineradora de residuos orgánicos para su destrucción.

decomisan 45 jabalis agentes rurales lerida

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados